El Elche complica al Sevilla la vía liguera a Europa

El conjunto franjiverde dominó y generó más ocasiones frente a los de Mendilibar, lastrados por la roja a Gueye en el minuto 17

Lamela, el mejor en los hispalenses, había abierto el marcador y Tete Morente, el más destacado de los franjiverdes, empató (1-1)

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 1 Sevilla de la jornada 36 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 1 Sevilla de la jornada 36 de LaLiga Santander / LALIGA

X. Serrano

La vía liguera a Europa se complicó aún más en el Martínez Valero para un Sevilla que fía a la final de Budapest sus opciones de jugar el año que viene más allá de los Pirineos. En inferioridad numérica desde los 17 minutos, el conjunto de Mendilibar aguantó las acometidas de un Elche que no se conformó con el empate (1-1).

Elche-Sevilla

LaLiga

1
1
Alineaciones
Elche
Badía; Tete Morente, Josan (Lirola, 79'), Bigas, Clerc, Fernández (Collado, 46'); Gumbau, John, Fidel (Raúl Guti, 72'); Nteka (Milla, 66') y Boyé (Ponce, 66').
Sevilla
Dmitrovic; Navas (Montiel, 70'), Badé, Rekik, Telles; Fernando (Rakitic, 70'), Gueye; Ocampos, Lamela (Gudelj, 46'), Acuña (Gil, 79'); y En-Nesyri (Rafa Mir, 79').

La expulsión de Gueye por un planchazo criminal sobre Boyé cambió un partido que amaneció teñido de rojo. Lamela, tras un toque rápido de En-Nesyri, se había colado entre los tres centrales del Elche para estrenar el electrónico con un tiro sutil. Y a punto estuvo de marcar Badé el segundo de un frentazo, cruzado en exceso.

Pero con un hombre más, el cuadro franjiverde se adueñó del partido. El de Beccacece es un equipo liberado de presión y complejos, que juega para ganarse el futuro. Y eso se nota. El empate no se hizo esperar demasiado. Josan, un puñal por el carril derecho, centró al lado opuesto para que Tete Morente rematara de forma poco ortodoxa, con el hombro, en una parábola que superó a Dmitrovic.

El andaluz, pura potencia, fue el más desequilibrante del Elche. Lamela, sacrificado en busca de solidez, el mejor sevillista. Tras el descanso, los de Nervión asomaron en el alguna galopada aislada de Ocampos que no encontró a En-Nesyri.

En cambio, el mando del encuentro continuó en manos ilicitanas. Sin embargo, los reflejos de Dmitrovic en un remate de Milla y el desacierto de los rematadores en los centros deliciosos de Gumbau impidieron que el marcador se moviera.