El Eibar amenaza las opciones europeas del Celta

Iago Aspas volverá a ser la principal amenaza de los celestes

Iago Aspas volverá a ser la principal amenaza de los celestes / EFE

Jonathan Moreno

Recuperar sensaciones y acercarse a los puestos europeos. El objetivo del Celta ante el Eibar parece claro. Un equipo con estima por el balón como es el olívico mide sus fuerzas con un cuadro armero que, sin renunciar al cuero, tiene en sus genes ese ADN tan marcado del fútbol vasco. Los del Bajo Deba llegan a Balaídos en un momento dulce, sólo empañado con dos tropiezos ante Barça y Atlético de Madrid.

Juan Carlos Unzué parece tener la 'kryptonita' para hacer vulnerables a los eibarreses. De los tres compromisos disputados esta temporada, los gallegos se han impuesto en todos ellos. El técnico navarro, no obstante, optará por rotar a un equipo que empieza a dar síntomas de agotamiento. Iago Aspas y Maxi Gómez son los únicos que parecen tener el puesto asegurado. 

Las sensaciones ofrecidas por el Eibar ante el Barcelona fueron inmejorables. José Luis Mendilibar, sancionado al igual que Orellana, alineará a su bloque habitual, a pesar de la ausencia del chileno. Sergi Enrich, Ramis y Dani García no forman parte de los 19 convocados por el técnico de Zaldibar. Pedro León o el central Jovanovic tienen muchos números para quedarse en la grada.

Alineaciones probables

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia o Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Radoja, Emre Mor; Aspas, Maxi Gómez.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, Cote; Diop, Joan Jordán; Alejo, Charles, Inui; Kike García.