Confidencial SPORT: Unzué no seguirá a Luis Enrique a Londres

Unzué no acompañará a su amigo Luis Enrique a Londres

Unzué no acompañará a su amigo Luis Enrique a Londres / Joan Ignasi Paredes

Juan Carlos Unzué no acompañará, en principio, a Luis Enrique en la próxima aventura profesional del técnico asturiano. La intención del navarro es seguir con su carrera como primer entrenador, viendo los resultados que está obteniendo en el Celta. Otra cosa es el resto del equipo de colaboradores muy ligados a Luis Enrique.

El desembarco de Luis Enrique en el Chelsea de Roman Abramovich parece cantada a final de temporada, aunque en los últimos días se había apuntado que los ingleses querían que se incorporase ya en sustitución del italiano Antonio Conte. El exentrenador del Barcelona, sin embargo, ha aplazado la decisión hasta final de campaña ya que quiere agotar el año sabático que se fijó para 'recargar pilas' y porque, además, su núcleo principal de colaboradores están en activo hasta el 30 de junio.

El futuro de Robert Moreno, Rafel Pol y Joaquín Valdés, segundo entrenador, preparador físico y psicólogo respectivamente, podría pasar efectivamente por desplazarse a Londres con Luis Enrique puesto que ya estuvieron con él en Roma. Los tres acompañaron a Unzué a Vigo y forman parte del grupo principal de colaboradores además de Nando Villa, preparador de porteros y Aitor Unzué, analista. Carlos Hugo García hace de enlace entre el primer equipo y el filial gallego.

Pero no es el caso de Juan Carlos Unzué. El navarro, según deslizan desde su entorno, entiende en estos momentos que su ciclo como primer entrenador tiene recorrido tras los buenos resultados que está obteniendo en el Celta y su idea, a priori, es seguir como 'jefe' en Vigo o en cualquier otro equipo que le ofrezca un proyecto interesante. Solo una propuesta económica que rompiese toda la lógica podría hacerle cambiar se opinión.

El Celta es la segunda experiencia de Juan Carlos Unzué como primer entrenador. En la temporada 2010/11 debutó en el banquillo del Numancia en Segunda División y desde julio del 2017 está al mando del Celta. Un Celta que mantiene una interesante propuesta futbolística, apoyada por unos buenos resultados. Su trabajo en el conjunto gallego ha situado a Unzué en uno de los técnicos a seguir en el futuro y ha fortalecido, sin duda, su prestigio.

Luis Enrique y Unzué siguen, de todas formas, manteniendo una relación personal excelente, que no se verá perjudicada por la decisión del navarro de seguir volando solo. El asturiano entiende, y comprende, la decisión de su amigo aunque intentará hasta el último momento que le acompañe a Londres. El reto que le espera en Stamford Bridge es muy atractivo.