El efecto Escribá resucita al Elche

El conjunto ilicitano vence a un rival directo como el Eibar en el regreso a casa del técnico valenciano

Los armeros siguen en caída libre y ven como el Elche les alcanza en la tabla con dos partidos menos

El Elche logra una victoria vital para sus aspiraciones de salvarse

Arnau Montserrat

Fran Escribá está de vuelta y con él, las esperanzas de mantenerse en Primera para el Elche. Y eso es muy mala noticia para el resto de equipos en la terna del descenso como bien ha podido comprobar el Eibar. Los ilicitanos vencen con un solitario gol de Dani Calvo que ha pasado del ostracismo con Almirón a ser un héroe. Tres puntos que no sacan al Elche del descenso pero ahí están. Y con dos partidos menos.

Elche-Eibar

LaLiga

1
0
Alineaciones
Elche
Edgar Badía; Barragán (Cifuentes 86'), Verdú, Calvo, Mojica (Pere Milla 79'); Rigoni (Josan 62'), Marcone, Guti, Morente; Carrillo (Josema 79'), Boyé (Mfulu 86').
Eibar
Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Cote (Soares 70'); Pedro León (Inui 76'), Diop (Aleix García 70'), Expósito, Bryan; Kike, Sergi Enrich (Muto 57').

Comenzamos a entrar en esa fase de liga donde los enfrentamientos con equipos involucrados en la pelea por no descender se convierten en los partidos del miedo. A fallar, a regalar, a encajar y a perder. Y eso los convierte en bastante aburridos. Tanto Eibar como Elche completaron una primera parte con mucho atasco, con poco juego y menos ocasiones.

Sergi Enrich con un remate de cabeza en los primeros compases la tuvo para el Eibar. Poco más de los armeros. Bryan no estaba tampoco tan inspirado como en otras ocasiones y el juego de los de Mendilibar se resintió.

Escribá dijo en su presentación que le preocupaba más la elección de los jugadores que del sistema. Pues acertó de pleno con Calvo. Del ostracismo más oscuro con Almirón a titular a las primeras de cambio con el nuevo técnico. La confianza se la devolvió el central con un gol de pizarra. Un saque de esquina que remató de cabeza y batió a Dmitrovic. Un golazo.

El balón parado parecía la única manera de desatascar el choque y el Elche lo aprovechó a la primera que pudo. Pudo hacer lo propio Diop antes del descanso pero le cayó un balón que no se esperaba.

El Elche, con el marcador a favor, se desinhibió un poco más en la segunda mitad. Guti y Josan casi facturan el segundo gol pero faltó puntería. Llegaban poco los ilicitanos pero cuando lo hacían era señal de peligro. Remaron, aguantaron y logaron llegar a la orilla. El Elche resistió al empujón final de un Eibar que no reacciona.

Era una final y se la llevó el conjunto de Escribá. 21 puntos para ellos que no sirven para salir de la zona de descenso. 21 puntos también para un Eibar que marca a estas horas la permanencia. Eso sí, de los de abajo, es el único equipo que no tiene partidos pendientes y eso es un grave problema.