El PSG quiere proteger a Bernat del Barça

Termina contrato a final de temporada y, aunque Leonardo preparada otra ofensiva, ya ha rechazado varias ofertas

Bernat se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y su vuelta a los terrenos de juego está prevista para Marzo

Bernat puso el 2-0 en la remontada del PSG ante el Dortmund

 Bernat marcó el segundo gol del PSG para remontar la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund / MEDIAPRO

Sergi Graell

Barça y PSG podrían volver a verse envueltos en otro encontronazo. En Can Barça se busca un lateral izquierdo de garantías que pueda ahorrarle minutos y esfuerzos a Jordi Alba. Junior tiene cartel y ante la mermada economía del club azulgrana, verían bien una posible salida del ex del Betis. Ante todo esto, aparece la opción de Juan Bernat, que termina contrato a final de temporada.

L'Équipe informó que Leonardo ya se ha reunido con su representante para empezar las negociaciones, por lo que todo parece indicar que de momento, el PSG tiene prioridad para el futbolista y serán escuchados, pero ya ha rechazado varias propuestas anteriores.

El Barça buscará reforzar el equipo con traspasos económicos o a coste 0 y es más, no sería la primera vez que se interesan en Bernat. El PSG es consciente de la situación del valenciano y buscará ofrecerle una nueva oferta de renovación para mantenerle en el equipo y evitar así que pueda marcharse gratis.

Aparte, que suene para el Barcelona de seguro no hace gracia en el conjunto parisino tras todos los rumores donde se han visto envueltos en los últimos años de jugadores propios que interesan a uno y otro.

A la espera de su recuperación

Si bien es cierto que Bernat sigue de baja por una Rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda y su estado físico cuando vuelva sigue siendo una incógnita, es un jugador que ha rendido a un buen nivel, puede asumir minutos y protagonismo.

Veremos que pasa en las próximas semanas, su vuelta a los terrenos de juego está prevista para mediados de marzo, una vez ya haya cumplido los 28 años. En el Barça seguro también esperarán a ver sus condiciones al pisar césped de nuevo antes de iniciar una ofensiva.

Bernat llegó en verano de 2018 a París procedente del Bayern de Múnich, de quién se llevó un palo tremendo a los meses de haberse marchado, y los 76 encuentros disputados hasta la fecha avalan su figura. Se ha sumado al ataque con regularidad, cosa que le ha permitido registrar 6 goles y 10 asistencias en las dos temporadas, teniendo en cuenta que en esta su presencia ha sido mínimo.