Duelo de pizarras tácticas en entre Real Sociedad y Rayo

[ { "insert": "San Sebastián/Madrid, 21 abr (EFE).- La Real Sociedad espera olvidar la derrota de la jornada precedente en el derbi ante el Athletic y hacerse fuerte en casa, para no ver comprometida la cuarta plaza que todavía defiende, aunque enfrente tendrá al Rayo Vallecano, que llega reforzado anímicamente tras lograr la pasada fecha un impulso casi definitivo hacia la salvación. " } ]

La Real Sociedad prepara su enfrentamiento ante el Rayo Vallecano

La Real Sociedad prepara su enfrentamiento ante el Rayo Vallecano / @RealSociedad

EFE

La Real Sociedad espera olvidar la derrota de la jornada precedente en el derbi ante el Athletic y hacerse fuerte en casa, para no ver comprometida la cuarta plaza que todavía defiende. Enfrente tendrá al Rayo Vallecano, que llega reforzado anímicamente tras lograr la pasada fecha un impulso casi definitivo hacia la salvación.

Los donostiarras estuvieron desconocidos ante su rival rojiblanco aunque la solvencia del equipo txuri urdin, a pesar de las dudas en algunos encuentros anteriores, no se da por agotada. Ahora tiene una gran ocasión de seguir sumando puntos porque el equipo madrileño se le ha dado bien a lo largo de la historia y también en los últimos años, con solo dos derrotas en los diez partidos de competición previos.

La Real Sociedad ha bajado de forma notable su rendimiento, ha sacado catorce puntos de los 33 últimos que se han puesto en juego y ha rebajado la euforia tras ver como el Atlético se aleja de forma casi definitiva en la tercera posición, lo que obliga a defender como sea la cuarta que ocupan actualmente.

Las bajas para este encuentro en el vestuario realista son las del nigeriano Sadiq Umar y Diego Rico, por lesión, y la del sancionado Le Normand, quien podría dar la alternativa a Jon Pacheco, aunque no se descartan cambios en otras líneas tras la mala cara que mostró el equipo en Bilbao, con Ander Barrenetxea demandando más minutos.

Enfrente está el Rayo, que, con cuarenta puntos, trece por encima del descenso, espera lograr un triunfo que le permita certificar la permanencia de forma virtual e ilusionarse en el tramo final de temporada con objetivos mayores como el de entrar en Europa.

El equipo madrileño tiene además el reto de volver a sumar de tres lejos de Vallecas, puesto que no gana como visitante desde hace más de dos meses, desde el 30 de enero frente al Villarreal. Desde entonces dos empates y dos derrotas a domicilio.

Andoni Iraola, técnico franjirrojo, cuenta para este partido con dos bajas importantes, las del central Alejandro Catena y el extremo izquierdo Álvaro García, ambas por sanción. Al primero le sustituirá el ghanés Abdul Mumin, que formará junto con el francés Florian Lejeune, que vuelve tras sanción, y al segundo lo reemplazará posiblemente Salvi Sánchez, su recambio natural.

Tampoco jugará el delantero colombiano Radamel Falcao, que sufre una rotura muscular y está de baja. Su ausencia abre la posibilidad de gozar de minutos a Raúl De Tomás, que la pasada jornada, frente a Osasuna, se quedó sin jugar en el banquillo como revulsivo en la segunda parte.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Kubo, Barrenetxea y Sorloth u Oyarzabal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García; Isi, Valentín, Comesaña, Salvi; Trejo; Camello.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: Reale Arena.