Iñaki Williams fulmina a la Real

El mayor de los Williams marcó los dos tantos que decidieron el derbi

Los donostiarras mejoraron tras el descanso y pudieron empatar el duelo

Resumen, goles y highlights del Athletic Club 2 - 0 Real Sociedad de la jornada 29 de LaLiga Santander

Un doblete de Iñaki Williams dio los tres puntos al Athletic en el derbi vasco / LaLiga

Isaac Fandos

La Catedral volvió a disfrutar de un triunfo en el derbi vasco. El doblete de Iñaki Williams fue suficiente para dejar los puntos en San Mamés.

ATH-RSO
2
0
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; Capa (Vivian, 62'), Yeray, Iñigo, Yuri, Vesga, Dani García, Nico Williams (Berenguer, 78'), Sancet (Muniain, 78'), Iñaki Williams (Ander Herrera, 89'), Guruzeta (Raúl Garcia, 62').
Real Sociedad
Remiro, Gorosabel (Elustondo, 46'), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Brais (Barrene, 46'), Silva (Navarro, 82'), Merino, Oyarzabal (Cho, 61'), Kubo (Sorloth, 61').

No encontró el juego de inicio el Athletic, con una Real más mandona, pero sin peligro sobre la portería de Unai Simón. 

Olió sangre el conjunto de Valverde en las recuperaciones altas, y a punto estuvo de castigarlas con un tanto. Sancet asistió en profundidad tras una pérdida de Merino en la construcción, y solo una mano prodigiosa de Remiro evitó el tanto de Nico.

Volvió a la carga el Athletic con pundonor, y esta vez sí encontro el premio del tanto. Primero Remiro evitó el tanto con una gran intervención, pero nada pudo hacer en la tras una prolongación de Vesga, a la salida de un córner, que Iñaki envió al fondo de la red.

Iñaki manda

La Real reaccionó tras el paso por vestuarios, mereciendo el tanto del empate. Aguacil cambió de sistema, abrió más el campo, y el equipo lo agradeció. La más clara la tuvo en una triple ocasión, pero Unai Simón sacó con gran acierto los disparos de Barrene y Kubo.

Asustó la Real sobre el marco local, pero sin el premio del gol, el Athletic no perdonó. En una rápida transición de los cuatro hombres de ataque, los de Valverde mataron el partido. Nico controló, Sancet pasó, Raúl García cambió de juego e Iñaki se marchó en profundidad para definir con un trallazo que se coló por encima de Remiro.

El tanto le sentó como un gancho directo al mentón a los donostiarras, que tambalearon a merced de un Athletic que dominó a placer. Poco a poco volvieron a despertar los de Aguacil, y en el tramo final perdonaron dos ocasiones meridianas en las botas de Sorloth y Barrene, que con todo a favor, enviaron el balón por encima de la meta local