Osasuna mide su ambición ante el Betis

[ { "insert": "Pamplona/Sevilla, 21 abr (EFE).- El Club Atlético Osasuna recibe al Real Betis con ganas de firmar la segunda victoria consecutiva delante de su afición que confirme la recuperación de un equipo que quiere luchar por Europa. " } ]

Abde, durante un entrenamiento con Osasuna

Abde, durante un entrenamiento con Osasuna / @Osasuna

EFE

El Club Atlético Osasuna recibe al Real Betis con ganas de firmar la segunda victoria consecutiva delante de su afición que confirme la recuperación de un equipo que quiere luchar por Europa.

Los tres puntos sumados ante el Elche hace dos semanas pusieron fin a una racha de cuatro choques sin ganar en liga. Esto, sumado a la clasificación para la final de Copa ante el Athletic, devolvió la confianza a las piernas de los futbolistas rojillos.

La derrota ante el Rayo Vallecano el viernes pasado supuso un paso atrás en la carrera del equipo por entrar en competiciones europeas. Los madrileños son un rival directo por la séptima plaza.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha indicado que “solo existe el partido de mañana. Hemos tenido una semana limpia para prepararlo. Estamos concienciados de que es un partido muy importante y necesitamos sumar”.

El equipo ha contado con una semana para preparar el duelo de mañana. Los mejores jugadores estarán sobre el verde de El Sadar para enfrentarse a los verdiblancos, aunque la segunda línea ha demostrado estar lista para competir ante cualquier rival.

Pablo Ibáñez ha vivido un gran impulso en su carrera deportiva, mucho antes de su tanto en San Mamés. Al canterano le costó encontrar minutos, pero con el paso del tiempo ha logrado hacerse un hueco en los onces o cambios de su entrenador.

Una de las sorpresas podría darse en la portería. Sergio Herrera actuó ayer con los teóricos titulares en el partido de entrenamiento disputado en Tajonar. Rubén Peña también estaba con el peto. El resto del equipo será el habitual cuando todos están al 100%.

Arrasate ha puesto el foco en los “buenos números” a nivel defensivo del Betis que compagina con un centro del campo “muy poderoso”. “Me gustaría desactivar a la gente de arriba para que participe poco”, ha añadido.

La buena noticia de la convocatoria es la entrada de Rubén García y Chimy Ávila. Ambos jugadores regresan tras perderse 2 y 3 encuentros, respectivamente. El argentino es el máximo anotador de su equipo con 7 dianas, por lo que Arrasate lo habrá incorporado con esperanzas de que ayude a su equipo lo antes posible.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a El Sadar tras su victoria de la pasada jornada ante el Espanyol (3-1) que lo ha colocado en quinta posición con 48 puntos, a tres de la Real Sociedad que marca los puestos de Liga de Campeones que buscan los verdiblancos y que será su próximo rival en el Villamarín.

No perder comba es el imperativo de los de Pellegrini, quien afronta el duelo ante Osasuna con las bajas por lesión del lateral Youssouf Sabaly y el central Víctor Ruiz, por fiebre de Juanmi Jiménez y por sanción de Aitor Ruibal, aunque en contrapartida recupera para su causa al central argentino Germán Pezzella, recuperado de una lesión en el tobillo que le impidió estar ante los 'pericos'.

El chileno ha incluido en la lista a Sergio Canales por si, como dijo, tuviera la posibilidad de jugar una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmó la sanción de los tres partidos de cuatro que le quedan por cumplir por unas declaraciones sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, pendiente de una última decisión de la justicia ordinaria sobre su suspensión cautelar.

Las bajas de Sabaly y Ruibal le darán continuidad en el costado derecho de la defensa a Martín Montoya, mientras que en el otro lateral podría estar el brasileño Abner Vinicius como posible alternativa a Juan Miranda, mientras que el eje de la zaga podría ser el formado por Pezzella junto al italo-brasileño Luiz Felipe Ramos.

Podría el chileno alinear al portugués William Carvalho en la posición adelantada en la que brilló ante el Espanyol por las ausencias en el enganche de Canales y el lesionado Nabil Fekir, con el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado en el mediocentro.

El luso, no obstante, también podría ser la pareja del argentino, lo que abriría la opción de Rodri Sánchez en la mediapunta junto al brasileño Luiz Henrique y Ayoze Pérez, cuya versatilidad, no obstante, podría ubicarle como eje del ataque, abriendo el abanico en la mediapunta.

En esta línea también podría estar o contar con minutos el protagonista de esta semana en verdiblanco, Joaquín Sánchez, quien ha anunciado su retirada a final de la presente temporada y a quien le faltan siete para igualar el récord de partidos en Primera del portero del Athletic de Bilbao y Barcelona Andoni Zubizarreta (622).

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola; Kike Barja, Pablo Ibáñez, Aimar, Abde; Budimir.

Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido Rodríguez, Willian Carvalho; Luiz Henrique, Rodri, Ayoze; y Borja Iglesias.

Árbitro: Alberola Rojas (manchego)

Estadio: El Sadar.