Diego Carlos saca al Sevilla del apuro

Diego Carlos dio los tres puntos al Sevilla ante el Leganés

Francesc Ripoll

El Sevilla logró tres puntos gracias a un solitario tanto de Diego Carlos, que llegó cuando mejor estaba un Leganés muy entregado en el segundo tiempo y que mereció algo más en su visita al Pizjuán. Los hispalenses mantienen el pulso a los de arriba y Aguirre, pese a no salir del último puesto, puede irse satisfecho y con la convicción de que los resultados llegarán si se sigue la línea de hoy.

121638

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Jordán; Vázquez, Óliver (Gudelj, 58'), Nolito (Bryan, 61'); De Jong (Sergi Gómez, 83').
Leganés
Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, 5'), Silva; Rubén Pérez, Recio (Eraso, 79'); Óscar (Carrillo, 79'); En-Nesyri, Braithwaite

Mal. Muy mal empezó el encuentro para el Leganés, que vio como en la primera jugada Siovas se lesionó solo y el griego se tuvo que ir en camilla, dejando su sitio a Kevin Rodrigues. Y el conjunto pepinero tenía un plan: defender, esperar, robar y a correr. Bien agazapados en su campo, cedieron la posesión a un Sevilla que poco a poco empezó a dominar.

Ante el entramado defensivo de los de Aguirre, los hispalenses encontraron el camino por las bandas. Navas y Reguilón, profundos como siempre, se hartaron de mandar balones al área. Y por poco no encontraron premio. Recio sacó un remate del Mudo Vázquez bajo palos y De Jong pudo volver a ‘mojar’ ante su afición hasta en tres ocasiones pero se topó con un Cuéllar inmenso.

Si bien el ‘Lega’ estuvo desaparecido en el primer tiempo, borró del mapa al Sevilla tras el receso. Los pepineros salieron como un tiro y Óscar Rodríguez –muy activo en ataque- se topó con Vaclik en un tremendo error de la zaga local, hizo creer a los suyos que sacar los tres puntos era posible. En-Nesyri a punto estuvo de marcar el gol de la jornada con una media chilena y otra ocasión de Braithwaite desataba los pitos en el Pizjuán.

Pero cuando mejor estaban los de Aguirre, llegó el gol sevillista. Diego Carlos se encontró un rechace de Cuéllar en el área pequeña y no perdonó. Soplo de aire fresco. El central, muy sobrado, comandó una defensa que evitó todas las embestidas del Leganés, que se va sin premio en un partido donde mereció algo más en un final de auténtica locura.