Diego Carlos saca al Sevilla del apuro

Un tanto del central dio los tres puntos ante un Leganés que plantó cara

Óscar Rodríguez lideró a los pepineros en la segunda mitad, que se fueron sin premio y siguen colistas

El Sevilla logró tres puntos gracias a un solitario tanto de Diego Carlos, que llegó cuando mejor estaba un Leganés muy entregado en el segundo tiempo y que mereció algo más en su visita al Pizjuán. Los hispalenses mantienen el pulso a los de arriba y Aguirre, pese a no salir del último puesto, puede irse satisfecho y con la convicción de que los resultados llegarán si se sigue la línea de hoy.

Francesc Ripoll

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

SEV

1-0

LEG

Sevilla

Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Jordán; Vázquez, Óliver (Gudelj, 58'), Nolito (Bryan, 61'); De Jong (Sergi Gómez, 83').

Leganés

Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, 5'), Silva; Rubén Pérez, Recio (Eraso, 79'); Óscar (Carrillo, 79'); En-Nesyri, Braithwaite

Goles

1-0 M.63 Diego Carlos.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Óliver Torres (56'), Vázquez (75'); Awaziem (49'), Óscar (68'), Rosales (96').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán.

Mal. Muy mal empezó el encuentro para el Leganés, que vio como en la primera jugada Siovas se lesionó solo y el griego se tuvo que ir en camilla, dejando su sitio a Kevin Rodrigues. Y el conjunto pepinero tenía un plan: defender, esperar, robar y a correr. Bien agazapados en su campo, cedieron la posesión a un Sevilla que poco a poco empezó a dominar.

Ante el entramado defensivo de los de Aguirre, los hispalenses encontraron el camino por las bandas. Navas y Reguilón, profundos como siempre, se hartaron de mandar balones al área. Y por poco no encontraron premio. Recio sacó un remate del Mudo Vázquez bajo palos y De Jong pudo volver a ‘mojar’ ante su afición hasta en tres ocasiones pero se topó con un Cuéllar inmenso.

Si bien el ‘Lega’ estuvo desaparecido en el primer tiempo, borró del mapa al Sevilla tras el receso. Los pepineros salieron como un tiro y Óscar Rodríguez –muy activo en ataque- se topó con Vaclik en un tremendo error de la zaga local, hizo creer a los suyos que sacar los tres puntos era posible. En-Nesyri a punto estuvo de marcar el gol de la jornada con una media chilena y otra ocasión de Braithwaite desataba los pitos en el Pizjuán.

Pero cuando mejor estaban los de Aguirre, llegó el gol sevillista. Diego Carlos se encontró un rechace de Cuéllar en el área pequeña y no perdonó. Soplo de aire fresco. El central, muy sobrado, comandó una defensa que evitó todas las embestidas del Leganés, que se va sin premio en un partido donde mereció algo más en un final de auténtica locura.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil