Joel concede oxígeno a Rubi

El Betis suma a domicilio por primera vez a costa del Mallorca

Alba López

Ve Rubi la luz al final del túnel gracias a una actuación estelar bajo palos de Joel. El portero se puso la capa de Superman ante el Mallorca y permitió a los verdiblancos encadenar dos victorias en la Liga por primera vez esta temporada. Es la primera, además, a domicilio del curso. Joaquín, de penalti, y Fekir pusieron el duelo cuesta abajo para los de la ciudad de La Giralda, que tras el descanso se complicaron la vida y a punto estuvieron de tirar por el retrete el buen trabajo realizado en la primera parte. Lo evitó Joel con tres paradones extraordinarios. El guardameta getafense vale un potosí.

121622

LaLiga

1
2
Alineaciones
Mallorca
Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba (Lago Junior, 46'), Febas, Salva Sevilla; Dani Rodríguez (Chavarría, 77'), Kubo; Budimir (Prats, 77').
Betis
Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza; Guardado, Canales; Joaquín (Kaptoum, 80'), Fekir (Láinez, 85'); Loren (Borja Iglesias, 69').

El partido no se le pudo poner más de cara a los heliopolitanos en menos tiempo. No habían transcurrido ni siquiera los cinco primeros minutos de juego cuando Baba perdió la cabeza y derribó a Fekir dentro del área. Aprovechó el regalo Joaquín transformando el penalti con aire torero y mucho temple. El portuense engañó a Reina con la mirada y después ya sólo tuvo que acariciar el balón para colocarlo junto al palo.

Era el arranque soñado. Y lo aprovechó el Betis para afianzarse a costa de un desdibujado Mallorca que no dio con la fórmula para desarbolar el sólido entramado defensivo verdiblanco. Kubo lo intentó de todas las formas posibles por la banda derecha, pero funcionó el marcaje férreo que Rubi ordenó sobre el futbolista japonés cedido por el Real Madrid.

El buen fútbol del Betis tuvo su recompensa en el tramo final de la primera parte. Baba se volvió a liar la manta a la cabeza perdiendo un balón en el centro del campo y eso permitió a Fekir enfilar la portería bermellona para acabar batiendo a Joel con un zapatazo brutal desde la frontal del área.

Cambió de guión

Tras el descanso, sin embargo, los papeles se invirtieron y el encuentro dio un vuelco. Sobre todo, a raíz del penalti que cometió Guardado y permitió al Mallorca recortar distancias desde los once metros por mediación de Lago Junior, que fue un auténtico revulsivo en la segunda parte.

La fe de los bermellones les volvió a meter en el partido, circunstancia que no volvió a traducirse en el marcador de milagro en una doble ocasión de libro que abortaron Joel con una intervención prodigiosa, primero, y Pedraza desviando el balón a córner a renglón seguido.

Para frenar el vendaval balear Rubi recurrió a Kaptoum, pero la dinámica no varió un ápice. Tampoco Borja Iglesias, que había entrado antes por Loren, despejó el panorama verdiblanco. Si la sangre no llegó al río fue porque era la tarde de Joel, quien cerró el encuentro con otros dos paradones de antología.