El Valencia se lleva el derbi y hunde al Villarreal

El Valencia se lleva el derbi con un Cillessen colosal

Francesc Ripoll

El derbi se quedó en Mestalla. Victoria muy importancia para un Valencia que empieza a mirar a Europa y que deja muy tocado a un Villarreal que mostró una gran imagen. 1 punto de los últimos 15 posibles. Números muy preocupantes para el submarino amarillo, que igualó el tanto inicial de Rodrigo pero vio como Ferran daba los tres puntos a los ches.

121624

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Wass, Mangala, Gabriel, Gayà; Ferran, Coquelin (Esquerdo, 83'), Parejo, Carlos Soler; Rodrigo (Sobrino, 86'), Maxi Gómez (Gameiro, 69')
Villarreal
Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Trigueros, Morlanes (Ontiveros, 73'); Gerard, Moi Gómez; (Bacca, 79') Ekambi (Chukwueze, 63').

Parecía que el Valencia no notaba el cansancio físico y emocional del choque ante el Chelsea. Salió enchufado y con una intensidad abrumadora, volcado sobre el área de un Villarreal que llegaba a la cita sin Cazorla, que fue baja de última hora por un esguince. El conjunto 'groguet' despertó y empezó a adueñarse del partido, robándole la posesión a los ches. Y en un descuido, encontró un penalti. Entró tarde Mangala a Gerard Moreno, pero disparó muy flojo desde los once metros, un auténtico regalo para Cillessen.

Los de Calleja lograron que los locales se dedicaran a correr detrás del balón, provocando el 'runrún' en Mestalla. Pero el submarino amarillo empezó a retroceder cuando Celades cambió el dibujo táctico desplazando a Soler de la banda al centro del campo. Esto dio aire al Valencia, que empezó a encontrar el camino al área rival. Se anuló un gol a Rodrigo y Asenjo intervino hasta en tres claras ocasiones para evitar el primero de la noche. No había goles pero había fútbol.

Pero estos llegaron nada más empezar la segunda. Pase largo de Maxi Gómez a Rodrigo, que se zafó del meta con un toque sutil y anotó a placer. Poco duró la alegría para los valencianistas. Anguissa, pura potencia, recuperó en el centro del campo, cabalgó hasta la frontal y fusiló a Cillessen -que pudo hacer algo más- para igualar la contienda. Volvió a crecerse el Villarreal, que con la entrada de un eléctrico Chukwueze cerca estuvo de darle la vuelta al partido. Y cuando mejor estaban los groguets, golpearon los ches. Wass vio a Ferran dentro del área y el canterano no perdonó. Los de Calleja lo intentaron hasta el último suspiro, pero el Valencia había puesto el cerrojo y ya no se pudo abrir.