Cumbre España - Brasil contra el racismo

Luis Rubiales se ha reunido con el embajador de Brasil en España para tratar los recientes episodios de racismo

Las dos entidades coinciden en que estas actitudes no 'tienen cabida' en el fútbol y refuerzan su compromiso en la lucha

Cumbre España - Brasil contra el racismo

Cumbre España - Brasil contra el racismo / RFEF

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Federación Española de Fútbol, encabezada por Luis Rubiales, y la Embajada de Brasil en España, con Orlando Leite a la cabeza, han mantenido una reunión para tratar de manera conjunta la lucha contra el racismo tras el episodio vivido por Vinicius en Mestalla.

Las dos entidades han coincidido en que las actitudes racistas no 'tienen cabida' en el fútbol y refuerzan su compromiso en la lucha contra acciones inapropiadas y denunciables que nada tienen que ver con el deporte y sus valores.

La campaña lanzada por la RFEF "Racistas, fuera del fútbol" promueve el rechazo contra cualquier episodio racista en el territorio español en un protocolo de actividades que simbolizan la tolerancia cero contra el racismo del deporte nacional.

A su vez, han anunciado que jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos y colectivos arbitrales simbolizarán con un gesto, antes del inicio de cada encuentro, su rechazo a actitudes racistas y xenófobas. El gesto elegido es la señal de “parar”, con la mano extendida, replicando la imagen establecida por la RFEF para su campaña.