El Sevilla escapa y hunde al Mallorca

Los de Quique vencieron por 2-1 al cuadro de Javier Aguirre en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Youssef En-Nesyri e Isaac Romero

El Eyüpspor de Arda Turan niega interés por Modric

Imagen del choque entre el Sevilla y el Mallorca en el Sánchez´-Pizjuán

Imagen del choque entre el Sevilla y el Mallorca en el Sánchez´-Pizjuán / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

En un duelo directo por evitar los sustos a final de temporada en LaLiga EA Sports, el Sevilla lució su pegada para vencer al Mallorca por 2-1 en su feudo y escaparle a la quema. El descenso apremiaba a los hispalenses, que con tres puntos treparon hasta la 12ª plaza y hundieron aún más al cuadro de Javier Aguirre, entre las peligrosas aguas de un 16º lugar que no da más que dolores de cabeza.

La primera parte fue de más miedos que propuestas en el Sánchez-Pizjuán. Los locales no encontraban el cifrado de la granítica defensa 'bermellona', mientras el cuadro visitante se aprovechaba de poco para hacer mucho. Así tuvo Vedat Muriqi la más clara de los 45' inciiales, recibiendo en el área para definir de zurda y superar a Nyland. No contaba, eso sí, con Sergio Ramos despejándola sobre la línea, ahogando el grito del kosovar.

Intentó entonces Quique poner orden desde el banquillo, dando entrada a Suso por Agoumé. Y sus pies estuvo la fórmula para abrir el marcador. Jesús Navas la inició por derecha, el gaditano la tomó para centrar también en la banda y, dentro del área, la esperó En-Nesyri con un frentazo como dictan los libros. De cabeza a la victoria.

El marroquí encarriló el partido con su tanto y, minutos más tarde, sirvió la sentencia hispalense. Oliver Torres condujo para entregarle el balón a Isaac Romero. El de Lebrija buscó la pared con Youssef y, al recibir, encontró el ángulo para impactar de zurda. El rebote de Raíllo le valió para una vaselina a Rajkovic, asestando el segundo y definitivo golpe al partido. Ni el descuento por gol en propia de Loïc Badé pudo descarrilar la victoria. El descenso cada vez está más lejos de Nervión.