El Eyüpspor de Arda Turan niega interés por Modric

El presidente del club, Fatih Kulaksiz, zanjó los rumores de raiz

Una Liga manchada para el Real Madrid

Ancelotti: "Nadie está ahora interesado en hablar del futuro de Modric"

Ancelotti aplaza a junio hablar sobre el futuro de Modric / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

El futuro de Luka Modric ha dado mucho que hablar durante toda la temporada. La llegada de Jude Bellingham y la consolidación de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga le han relegado a un papel secundario este curso. Un papel secundario al que le ha costado adaptarse.

El centrocampista croata no aceptó de buen grado una situación que nunca había vivido en su carrera. Y a sus 38 años su camino parecía inevitablemente destinado a separarse del del Real Madrid. De hecho, Modric se planteó dejar la disciplina del conjunto blanco en el pasado mercado de invierno, tentado por el dinero de Arabia Saudí.

El club le cerró la puerta de salida en un momento en el que las lesiones asolaban al conjunto de Carlo Ancelotti y se acercaba el momento de la verdad de la temporada. Y Modric ha ido asumiendo poco a poco su nuevo papel, ganando peso en las victorias del equipo como revulsivo.

Todo apuntaba a que Modric buscara un cambio de aires a final de temporada. Y tampoco el club parecía muy decidido a ofrecerle la renovación. Pero las cosas han cambiado después de la clasificación para las semifinales de la Champions League y el triunfo ante el Barça que deja la Liga vista para sentencia.

El centrocampista croata no estaría por la labor de acabar su carrera en una liga menor y considera que la mejor elección, después de doce temporadas en el Real Madrid, es colgar las botas de blanco. Y el club merengue no pondrá ningún obstáculo siempre que Modric se ajuste a la oferta económica que le puede presentar.

Tras conocerse la noticia de la más que probable continuidad de Modric, desde Turquía, el presidente del Eyüpspor, Fatih Kulaksiz, ha salido al paso de los rumores que ligaban el futuro de Modric al de este modesto equipo que, de la mano de Arda Turan, ha alcanzado el ascenso de la Superliga turca por primera vez en su historia.

En el país otomano se especulaba con que Modric podría ser el fichaje estrella para el nuevo reto que le espera al Eyüpspor en la máxima categoría. Kulaksiz ha hecho un comunicado a través de redes sociales en las que ha desmentido que puedan siquiera plantearse su fichaje.

"La noticia difundida por algunos medios de que nuestro Eyüpspor está interesado en Luka Modric no se ajusta a la realidad", aseguró un Kulaksiz que dejó entrever la nula capacidad del club que dirige en afrontar operaciones de esta envergadura: "Me da incluso vergüenza negarlo, pero nos hace felices que nos vean con esta capacidad. Tenemos que ser realistas".

Dicho esto, el máximo mandatario del Eyüpspor marcó los objetivos de la temporada: "El primer paso es la salvación y que todo el fútbol turco vea de lo que somos capaces. Luego, poco a poco, ya ampliaremos nuestros objetivos". Kulaksiz concluye: "¡No se puede caminar sin haber gateado!".