Crisis en el Athletic: Urrutia adelanta las elecciones

Josu Urrutia, presidente del Ahletic Club

Josu Urrutia, presidente del Ahletic Club / EFE

Sport.es

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha comparecido ante los medios para hablar de la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo y para anunciar que, como ya tenía previsto hace un año, no se presentará a unas elecciones que ha decidido adelantar tres meses antes de finalizar su mandato. 

Urrutia ha convocado a los socios el próximo 27 de diciembre para que escojan a la nueva Junta Directiva del club, que tendrá que hacer frente en pleno transcurso de la temporada a la delicada situación deportiva que atraviesa el Athletic.

Después de una desilusionante pasada campaña y pese a que el equipo bilbaíno acabó 16º en Liga, Urrutia y su Junta decidieron continuar con su mandato y dejar el club en una buena posición a quien fuera su sucesor en marzo de 2019.

Sin embargo, con la temporada ya encauzada, los 'leones' solo solo suman 10 puntos en once jornadas de Liga y se mantienen a un punto de distancia sobre los puestos de descenso.

Estos resultados, han llevado al actual presidente del Athletic a desvelar que "la semana pasada" comunicó a sus directivos "que no" se "iba a presentar a las próximas elecciones", con lo que cerrará una etapa de casi ocho años de presidente del Athletic.

El que fuera también capitán del primer equipo bilbaíno en su época como jugador accedió al cargo de mayor responsabilidad en la entidad el 7 de julio de 2011 y fue reelegido en él, sin oposición, el 27 de marzo de 2015. 

Urrutia, quiso desmarcar su decisión de los resultados del equipo asegurando que "siempre hay buenos y malos momentos y hemos demostrado nuestro comportamiento en las buenas y en las malas" y que "con más puntos en la clasificación mi decisión hubiera sido la misma".