El Espanyol supera al Athletic y ya es segundo en LaLiga

Nil Baños

El Espanyol sigue cuajando un inicio de temporada totalmente de dulce. Con su triunfo por la mínima en casa gracias al solitario tanto de Borja Iglesias, los blanquiazules han hecho el tercer mejor arranque de año de su historia.

116771

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Vila; Darder, Roca, Granero (Víctor Sánchez (87'); Baptistao (Piatti, 66'), Borja Iglesias, Sergio García (Puado, 78').
Athletic Club
Herrerín; De Marcos, Yeray (Núñez, 17'), Íñigo Martínez, Berchiche; Dani García; Williams, San José, Mikel Rico (Munain, 65'), Raúl García; Aduriz (Susaeta, 72').

El conjunto dirigido magistralmente por Rubi se puso por delante poco antes de que se llegara al descanso en un encuentro en el que tanto Espanyol como Athletic habían tenido previamente sus ocasiones para inaugurar el marcador en el RCDE Stadium.

Al final lo acabó logrando un Borja Iglesias que está viviendo un gran momento de forma en este primer tramo de la temporada. El Espanyol, que lo estaba intentando hasta el momento por esa banda, volvió a entrar por la banda izquierda. Dídac Vilà se asomó a la esquina dell área grande del conjunto bilbaíno con el que puso un medido centro al segundo palo. El receptor no fue otro que Borja Iglesias, quién tras ganarle la posición a Íñigo Martínez cabeceó a la perfección, como marcan los cánones, el centro con rosca que le puso el catalán sin que Iago Herrerín pudiera hacer nada para evitar que el Espanyol cogiera la delantera en el marcador.

El Athletic Club miró de reponerse rápidamente a ese tanto psicológico que llegó a apenas cuatro minutos, en el 41, del descanso. Con escaso tiempo por delante antes de enfilar el camino hacia los vestuarios los de Berizzo gozaron de dos ocasiones para poner la igualada. Primero fue Iñaki Williams el que tras una buena jugada personal en la que se deshizo de hasta cuatro defensores no acertó en rematar entre los tres palos. Y ya en la que supuso la última oportunidad de la primera parte, Raúl García con un tiro desde la frontal hizo que Diego López tuviera que tirar de reflejos para deterner su remate.

PUDO ACABAR EN GOLEADA

Tras pasar por los vestuarios el Espanyol pudo marcar en múltiples ocasiones para incrementar su ventaja y cerrar el partido con un resultado mucho más holgado y contundente ante un Athletic que fue un quiero y no puedo. Las más claras las tuvieron Sergio García, que no supo culminar un rápido contraataque con una sutil vaselina que se marchó desviada por poco, y Borja Iglesias, que hasta en dos ocasiones le faltaron centímetros para volver a marcar.