Empate del miedo entre Athletic y Valencia

Arnau Montserrat

Valencia y Athletic están abonados al empate. En San Mamés una jornada más sumaron un punto que sabe a poco para los dos, y que no arregla ninguno de sus problemas en la tabla. Salieron los dos conjuntos a no cometer errores para no encajar. Demasiado miedo sobre el verde. La segunda mitad mejoraron pero les faltó efectividad. 

116175

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Athletic
Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Susaeta (Unai López 89'), San José, Mikel Rico (Muniain 79'), Raúl García, Aduriz (Iñaki Williams 68')
Valencia
Neto, Gayá, Paulista, Garay, Vezo, Coquelin, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Wass 70'), Rodrigo, Batshuayi (Gameiro 46').

Una primera parte que demostró que los dos equipos viven con miedo a empeorar una situación que es bastante delicada en ambos conjuntos. Producción ofensiva prácticamente nula, propuesta de juego pobre y un resultado que se marchó 0-0 al descanso. El más activo para el Athletic fue Yuri con incorporaciones por el carril izquierdo que defendió Rubén Vezo. El lateral de improviso de Marcelino le costó, mostró poca seguridad y se enganchó en varias ocasiones con Raúl García, incluso cuando ya tenía una amarilla. 

A las manos de eto acabó el primer remate a puerta de los de Bilbao cerca del minuto 20 de partido. El Valencia a punto estuvo de marcar el primero tras un error defensivo en el eje de la zaga que dejaron a Batshuayi solo sin ninguna marca. El belga se aventuró solo ante Herrerín pero quiso definir demasiado bonito para lo fácil que era. El resultado fue un disparo raso, flojo y directo a las manos del portero del Athletic. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Kondogbia con un mísil des de fuera del área que incluso el sector del campo donde se sentaban los aficionados del club ché, celebraron el gol. Tocó el lateral de la red y dio esa sensación. Susto grande para San Mamés. La acción transcurrió en el minuto 25. A partir de ahí, ni un solo chute entre los tres palos con peligro.

Marcelino no lo veía claro y movió banquillo en la punta de ataque. Mitchy se quedaba en el vestuario para dar entrada a Gameiro. La realidad es que el reinicio de la segunda mitad fue un calco de como acabó la primera. Pases sin profundidad y sin riesgo en la zona defensiva de cada equipo e impreciso en los metros finales. La primera la tuvo Mikel Rico con un remate de cabeza des de la segunda línea que salió fuera. 

San Mamés apelaba a más garra y los de Bilbao reaccionaron. Las incursiones de Yuri eran la mejor arma y a base de centros puso en apuros al equipo de Marcelino. Pero a la mínima que conectaron Parejo, Soler y Rodrigo casi la lían. Una jugada preciosa, de mucha clase que acabó con Parejo en el suelo de la pequeña tras la combinación pero Undiano no consideró nada punible en la acción. Era el primer aviso del Valencia en la segunda mitad. 

A falta de 20 minutos para el final, los dos técnicos volvieron a mirar al banquillo en busca de soluciones. Williams entraba por Aduriz y Soler dejaba su sitio a Wass. El partido se empezaba a animar, las imprecisiones también llegaban a la defensa y la de Gabriel Paulista casi le cuesta el gol al Valencia. Williams centró y primer Mikel Rico de cabeza y posteriormente Raúl García con un disparo des del borde del área casi decantan la balanza. 

Quien sí evitó que se rompiera el 0-0 fue la mano de Iago Herrerín al remate de cabeza de Rodrigo. Tremenda. Salvó los muebles cuando el partido entraba en sus últimos diez minutos. Gameiro la empujaba dentro pero en fuera de juego. Raúl García en tiempo añadido la tuvo para desatar la locura en San Mamés pero Neto, bien colocado, puso fuerte los brazos para despejar el tiro. El marcador no se movió y los dos sumaron otro empate. El séptimo para el Athletic, el octavo para el Valencia.