El contundente comunicado de LaLiga sobre la Superliga

El organismo ha condenado enérgicamente la propuesta anunciada

A su vez, ha afirmado que: "trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español"

El último 'zasca' de Tebas contra la Superliga europea: "Destruiría el fútbol y a los clubes..."

Tebas y sus motivos para estar en contra de la Superliga europea /

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ya se ha pronunciado sobre la creación de la Superliga Europea, que se anunció el pasado domingo por la noche, justo horas antes de que también se comunique el nuevo formato de la Champions League para el trienio de 2024 a 2027. Pues bien, en el mismo día, Javier Tebas, presidente del la institución, ya condenó la creación de esta través de sus redes sociales. Ahora, lo hace la propia liga.

El comunicado empieza contundente: "LaLiga condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

Para seguir apuntando que, esta Superliga, destruye el sueño de los clubes más humildes de clasificarse para las máximas competiciones europeas. Siguiendo en la misma línea, apunta: "No es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos".

A su vez, informa de que podrá afectar negativamente en el resto de deportes con los que la LaLiga colabora: "LaLiga aporta más de 126 millones de euros y pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana".

Para finalizar, han informado de que: "Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego", reafirmando así su postura totalmente en contra.

Recordemos que, hasta 3 clubes españoles serán socios fundadores de la nueva Superliga. Estos son el Barça, el Madrid y el Atlético de Madrid.