La Consejería de Sanidad de la Comunidad permite la celebración de las elecciones a la RFEF del próximo lunes

La RFEF tiene la autorización de la Consejería de Sanidad pese a que desde el 4 de septiembre están prohibidas las reuniones en la Comunidad de Madrid de más de 10 personas

Este próximo lunes están convocados en la Ciudad del Fútbol de las Rozas los 139 miembros de la Asamblea de la RFEF, además del candidato Luis Rubiales

Luis Rubiales seguirá al frente de la Federación
Luis Rubiales seguirá al frente de la Federación | rfef

El pasado 3 de septiembre el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, firmaba la comunicación oficial para la Asamblea General convocada para este próximo lunes y donde será reelegido Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Más cuando es el único candidato que ha presentado la candidatura ante el órgano federativo.

En dicha comunicación el Secretario General informaba sobre el orden día y donde el primer punto radica en confirmar que hay quórum mínimo necesario dentro de los 139 miembros que forman dicho organismo. Una vez que quede acreditado tendrá lugar la elección del presidente de la RFEF y la Comisión delegada para los próximos cuatro años.

Además la comunicación realizada desde la RFEF el pasado 3 de septiembre incluía una serie de medidas derivadas de la pandemia del COVID. Así en cuanto a medidas personales la RFEF recuerda a todos los asambleístas el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además instaba a todos los convocados a no acudir en caso de tener síntomas o haber tenido contacto con una persona que haya dado positivo en COVID así como respetar el aforo y el turno de llamamiento para depositar el voto en las urnas.

La RFEF anunciaba medidas organizativas limitando el aforo del salón Luis Aragones de la Ciudad del Fútbol apertura de todas las puertas del salón, acreditaciones en carpas situadas en los exteriores pidiendo incluso utilizar el parking exterior para llevarlo a cabo. Incluso la RFEF prevé un circuito marcado por escaleras de subida y bajada al escenario del salón Luis Aragonés que cuenta con un aforo de 300 asistentes.
Pero resulta que la convocatoria de la RFEF para el próximo lunes, y conforme al calendario electoral aprobado por el CSD, se realizó el 3 de septiembre. Es decir justo un día antes  de que la Comunidad de Madrid dictase una serie de normas restrictivas como consecuencia de la extensión de la pandemia del COVID. Y entre estas medidas está la prohibición de más de 10 personas en reuniones de trabajo en la Comunidad de Madrid. Normas que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre.
 
Según ha podido saber el diario SPORT, la Federación Española de Fútbol, a raíz de estas medidas y a falta de lo que establezca hoy la Comunidad de Madrid, solicitó la autorización pertinente ante la Consejería de Sanidad y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Un plan especial y específico reflejado en un extenso dossier donde especifica todas las medidas que tiene previsto llevar a cabo el próximo lunes: presencia de los asistentes, situación de los lugares para votar etc...

Ayer mismo la RFEF, según las mismas fuentes federativas, recibió el Ok por parte de las autoridades sanitarias para poder llevar a cabo el acto de proclamación de presidente el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol aún teniendo en cuenta todas estas limitaciones existentes de la Comunidad de Madrid. 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil