El Comité de Árbitros ya realiza el primer control físico de la temporada

Los árbitros pasan el primer control físico

Los árbitros pasan el primer control físico / EFE

Ramón Fuentes

Estos dos fines de semana están siendo muy activos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y así serán de forma regular todos los meses para todos los árbitros y asistentes de Primera división. Como os venimos contando en el SPORT, y dentro de la nueva hoja de ruta diseñada por el nuevo CTA, todos los colegiados de la máxima competición deben someterse a un control físico y de grasa al margen de las concentraciones físicas obligatorias y que están establecidas en la Circular 2 emitida desde el estamento arbitral. La primera fue en Valencia con motivo de la pretemporada, las dos siguientes serán en noviembre y en marzo. 

Pero también en esa circular número 2 el CTA establecía un control físico obligatorio y aprovechando las convocatorias para ser árbitros de VAR y asistentes o AVAR. 

Pues bien el primer control físico tuvo lugar ya el fin de semana pasado en las instalaciones de las Rozas. A la misma acudieron los árbitros y asistentes de AVAR de la pasada cuarta jornada. Así pues estuvieron Mario Melero, Sánchez Martínez, Gil Manzano, Mateu Lahoz, Jaime Latre, Iglesias Villanueva, Cuadra Fernández y Estrada Fernandez etc.. así como los asistentes de AVAR. Todos ellos tuvieron que realizar un control físico para dejar constancia de su forma. Para nada se tratan de las series de velocidad o intervalicas que se llevan a cabo en las pruebas oficiales. Pero si permiten testar el estado de forma de los colegiados de Primera división al igual que los asistentes. Algo que quedó perfectamente constatado este pasado fin de semana. La cita la aprovechó también el CTA para analizar técnicamente las jugadas que entienden deben ser analizadas en común en busca de lograr un consenso, además de mejorar el arbitraje. Esto al margen de la plataforma exclusiva donde, cómo ya contamos en SPORT, se suben aquellas jugadas que deben ser analizadas de cada jornada. Aquí se evalúan conjuntamente y sin duda permite mejorar aún más el arbitraje de cara a futuro. Ya sean acciones de fuera de juego, manos etc...

Pues bien este próximo fin de semana volverá a repetirse la misma dinámica coincidiendo con la quinta jornada liguera. A la misma acuden los árbitros y asistentes designados como VAR y AVAR. Se trata pues de Carlos del Cerro, Undiano Mallenco, Hernández Hernández, Munuera Montero, Gonzalez Fuertes, Munuera Martínez, Ricardo de Burgos o Gonzalez González. 

La dinámica de trabajo será la misma y así todos los meses. Porque el CTA volverá a repetir estas jornadas el próximo mes bajo los mismos parámetros de control físico e incluso de nivel de grasa. Está claro que todo en aras a mejorar el arbitraje. 

TEMAS