Colo Colo tienta a Claudio Bravo, pero la amenaza del descenso podría entorpecer la operación

El guardameta chileno se mostró dolido con la situación del equipo del que es aficionado y exjugador en una entrevista

Colo Colo es antepenúltimo en la Primera División chilena estando muy presente la amenaza del primer descenso de la historia del club

Claudio Bravo durante un encuentro de LaLiga Santander

Claudio Bravo durante un encuentro de LaLiga Santander / AFP

Pep Santos

Claudio Bravo regresó a España el pasado verano para demostrar que, a sus 37 años, sigue con nivel para defender la portería de un equipo competitivo de Europa en el Benito Villamarín.

Siempre que su físico se lo ha permitido, Bravo ha sido titular esta temporada en la portería del Real Betis, donde ha mostrado un gran nivel, logrando dejar su meta imbatida en tres encuentros. Pero, el club de su vida, Colo Colo, tendría previsto tentar al veterano guardameta para tratarle de convencer de que regrese a su país antes de retirarse. 

Colo Colo es el antepenúltimo clasificado en la Primera División chilena, dos puntos por delante de Deportes Iquique (que tiene un partido por disputarse) y cuatro por encima de Coquimbo Unido (que tiene cuatro encuentros pendientes por disputarse), eso, con solamente cinco jornadas por delante para completar el torneo, se convierte como una amenaza del primer descenso de la historia del club chileno a la Segunda División.

"No me imagino a Colo Colo en la B, nunca lo he visto en esta situación, y como colocolino nunca se te pasa por la cabeza ver al club en una condición en la que está expuesto hoy en día" comentó el exguardameta de Barça, Manchester City o Real Sociedad el pasado fin de semana, en una entrevista concedida en TNT Sports.

En la misma entrevista, Bravo se mostró muy preocupado por la situación de los Albos, y abrió la puerta a un posible regreso al club santiaguino, lo que desató toda la maquinaria en Colo Colo para tratar de completar su regreso: "Yo también estoy abierto en la opción de volver, siempre lo he dicho. Yo me considero muy profesional en lo que hago, nunca cierro las puertas de ningún lugar, y creo que la circunstancia y el tiempo dirá donde toca estar. Si me toca estar en Colo Colo, estaré feliz de volver, de echar una mano, de hacer lo que me toca tanto como lo he hecho en el Betis o en el Manchester City", afirmó Bravo.

Daniel Morón, exjugador del club santiaguino desveló en un conocido periódico chileno, La Cuarta, que desde Colo Colo existe una estrategia para tratar de fichar a Bravo en junio, a pesar de que el contrato del guardameta de Viluco con el Betis se prolonga hasta 2022 "Será un lindo desafío para la institución, que a mediados de año cuando termine la liga española, iniciemos las gestiones para traer de regreso a Claudio Bravo y así poder aprovecharlo en su plenitud", aseguró.

En Chile sueñan con el regreso de Bravo a su país para retirarse en el club que le ayudó a crecer, pero cualquier retorno viene condicionado por una salvación del club santiaguino que, de momento, no está ni mucho menos asegurada. En caso de que finalmente se consiga permanecer en la Primera División chilena, veremos como se desarrollan las negociaciones tanto con el futbolista como con el Betis, para poder ver a Bravo de nuevo en el Estadio Monumental David Arellano.