Clásico chileno termina con muchas dudas para los dos en el tema descenso

Terminó 0-0 a falta de siete jornadas

Albos y Azules luchando por evitar el descenso

Clásico chileno

Colo Colo y la U de Chile empataron en un partido que tuvo muy poco. / Clásico chileno

Colo Colo y Universidad de Chile jugaron una nueva y atípica edición del clásico nacional. El Superclásico 188 terminó son goles y sirvió para que los dos cuadros sumaran, pero no los descomplicaban a los dos equipos grandes de Chile por mantener la categoría.

Desde los primeros minutos se notó la ansiedad de ambos elencos en busca de tres puntos vitales para mejorar sus posiciones en la tabla general y ponderada, respectivamente, con vocación ofensiva, pero imprecisión a la hora de elaborar juego colectivo.

Colo Colo también tuvo problemas en los compases iniciales, ya que Gustavo Quinteros se vio obligado a hacer un cambio, por una lesión muscular de Felipe Campos.

La U tuvo sus mejores momentos ofensivos gracias al protagonismo de Pablo Aránguiz, el más activo de los volante con disparos al arco y generación de peligro con sus desbordes por ambas bandas.

Fuera de todo eso, los dos equipos mostraron poco y dejaron mucho que desear sabiendo lo que tienen en juego.

LO ÚNICO BUENO 

Si hubo una buena noticia dentro de todo esto, los albos extendieron por un año más su racha invicta en el Estadio Nacional que mantienen desde el 2001.

Con este resultado, Colo Colo tiene 30 puntos en la antepenúltima posición, con dos unidades más que Iquique, que tiene dos partidos menos, y cuatro más que Coquimbo Unido, que tiene una serie de duelos por disputar. La U, en cambio, está en el cuarto lugar, con 41 positivos y cupo para la Copa Libertadores.

Los próximos desafíos para el Romantíco Viajero y para El Cacique serán partidos pendientes del Campeonato: Los azules enfrentarán a un rival directo por mantener la categoría, Deportes Iquique; y los albos harán lo propio, ante el colista Coquimbo Unido.

En el caso de Coquimbo Unido, ellos tiene tres partido pendientes ya que disputaron la semifinal de la Copa Sudamericana este fin de semana y comenzará en los próximos días a estar al día con su calendario.