Todos los clubes españoles que han dicho 'no' a la Superliga

Equipos como Villarreal, Celta, Betis o Granada, entre otros, condenan la creación de la Superliga europea

El propio Gobierno de España rechaza esta nueva competición en la que participan tres clubes nacionales

La Superliga europea de fútbol: equipos participantes, formato y fechas

La Superliga europea de fútbol: equipos participantes, formato y fechas / Stats Perform

Daniel Guillén

El fútbol español se está posicionando sobre la creación de la Superliga europea: rechazan y condenan este nuevo formato impulsado por los grandes clubes europeos. Salvo los propios fundadores, que son FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos como Valencia, Villarreal, Celta, Betis, Granada, Betis o Levante se han mostrado a favor de la posición de LaLiga.

La propia LaLiga se reunirá con todos los clubes españoles para abordar el debate sobre la creación de la Superliga europea el próximo jueves. Hasta el momento, los equipos de Primera División que se han opuesto, hasta el momento, son: Valencia, Villarreal, Celta, Betis, Granada, Betis, Levante, Cádiz y Alavés. De Segunda División Sporting de Gijón, RCD Espanyol, Real Zaragoza, Almería y Málaga también ha dejado clara su postura.

El propio Gobierno de España ha emitido un comunicado en el que insta a todos los clubes españoles a que inicien un diálogo conjunto y busquen un acuerdo con los diferentes organismos nacionales y europeos para frenar en seco la puesta en marcha de este nuevo formato de competición.

La Superliga, un formato secesionista y elitista

Un total de siete clubes de LaLiga Santander y cinco de LaLiga Smartbank se han adherido a la postura de La Liga y condenan "enérgicamente una competición secesionista y elitista""limita el acceso a la misma al resto de clubes que luchan día a día por superar sus objetivos y seguir creciendo deportiva e institucionalmente"

En esta línea, otros grandes clubes a nivel europeo también rechazando unánimemente esta nueva competición. Entre ellos destacan el FC Bayern o el Borussia Dortmund, dos de los clubes más importantes en Alemania, que no forman parte de los fundadores ni quieren participar en ella a partir de la temporada 2022/23.