Clemente arremete contra Bielsa: "No nos bajó a Segunda por el canto de un duro"

Javier Clemente habló sobre la situación del Athletic

Javier Clemente habló sobre la situación del Athletic / EFE

Tatiana Pérez

Javier Clemente echó leña al fuego y repartió para todos. El exentrenador del Athletic y exseleccionador español repasó en Onda Vasca la difícil situación deportiva que está atravesando el Athletic y la actualidad del club.

El 'Rubio' de Barakaldo fue muy directo con los malos resultados y la crisis de juego del Athletic: "No estoy preocupado. Sé que estamos jugando mal, pero con el público que tenemos y el esfuerzo de los jugadores puede pasar algo esta temporada".

Cuco ziganda

"A Cuco hay que dejarle tranquilo y arroparle. Hay que darle confianza, es difícil entrenar al Athletic. Pero hay ciertas declaraciones suyas... No puede decir públicamente que no sabe cómo le pueden entender los jugadores, aunque lo piense, porque los jugadores se lo pueden comer. No quiero que se desamime, pero tiene que hacer mil pruebas y mil dibujos hasta dar con la clave", puntualizó sobre el actual técnico rojiblanco.

arrizabalaga

Clemente no ve clara la renovación del portero: “El tema de Kepa tenía que estar arreglado desde hace mucho  tiempo. No sé por qué no está firmado aún para muchos más años por el Athletic”.

llorente

Debería estar en el Athletic. Le teníamos que haber vuelto a traer porque el pobre Aduriz no puede jugar tres competiciones. Tiene 36 años y se pega unas palizas increíbles. Hay que prever los sustitutos de los más veteranos, al igual que los de los laterales o extremos”, manifestó el extécnico.

urrutia

“La directiva no está sólo ahí para tener dinero. Hay que ayudar al AthleticEl principal fracaso es que no tengamos vizcaínos y el segundo que tengamos dinero. El dinero del club no proviene de los socios, sino de los jugadores que hemos vendido. El superávit es un mal asunto y la Junta no debería estar orgullosa de ello”, declaró contundente.

marcelo bielsa

Clemente fue tajante con el ‘Loco’ argentino: “El fútbol del estilo de Bielsa fue nefasto para el Athletic. Quizás funcione para grandes equipos como el Barcelona o el Madrid, pero para el Athletic no. Llegamos a dos finales, Copa y Europa League e hicimos el papanatas. No nos bajó a Segunda por el canto de un duro. Lo de romper al Athletic se hace desde hace tiempo”.

modelo del athletic

El vasco ve una crisis total en el club. “Se han cambiado todo lo que caracterizaba al Athletic. Se han implantado nuevos modelos y la metodología de Lezama ha sido un completo error. Hemos perdido la identidad y nos espera un futuro muy complicado, ya que los jugadores llegan muy verdes para rendir en Primera”.

san mamés

"Hay que hacer un estudio profundo sobre el Athletic. El campo tiene que estar lleno, el equipo necesita a un público que anime. Si exprimimos al público... Sólo falta que se vaya del campo. El año pasado nos eliminó el APOEL porque el campo estaba vacío. La directiva tiene que centrarse en estas cosas y no tanto en el dinero", puntualizó.