La 'chachoneta' viguesa atropella al Villarreal

El Celta completó un encuentro excelente en La Cerámica, con doblete de Santi Mina

Los 'groguets' acabaron muy indignados con la actuación de Medié Jiménez en el primer tiempo

El Celta atropella al Villarreal

Jonathan Moreno

Eduardo Coudet y su Celta están donde querían. Con nueve puntos en disputa, los olívicos se colocan a cuatro de plazas continentales. Tal y como está de equilibrada o desequilibrada la competición, nada descabellado. El cuadro gallego zarandeó a un Villarreal falto de sueño tras su hazaña frente al Arsenal. Efectividad, concentración y oficio en ambas áreas para regocijo del 'chachismo'.

Villarreal-Celta
2
4
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Peña, Albiol, Funes Mori, Estupiñán (Moreno, 46'); Trigueros, Capoue (Coquelin, 54'), Parejo (Raba, 66'); Yeremy Pino, Niño (Alcácer, 66'), Moi Gómez (Gerard, 54').
Celta de Vigo
Villar; Hugo Mallo (Aidoo, 68'), Araujo, Domínguez, Aarón; Fran Beltrán; Solari (Kevin, 68'), Denis Suárez, Nolito (Jordan, 78'); Brais Méndez, Santi Mina (Ferreyra, 78').

Se trajeron los ‘groguets’ algo más que la final de su viaje a Londres. La intensa lluvia marcó un partido de corriente alterna, con dos equipos protagonistas y un árbitro que, de no ser por el videoarbitraje, se hubiera sonrojado con errores de bulto. 

Coudet jugó con el hipotético cansancio local para trazar su plan. Presión alta y verticalidad. Diana. Los celestes acumularon ocasiones, a cual más clara, hasta que Santi Mina se zafó de Funes Mori para impactar un frentazo a centro de Aarón. El Villarreal, que no es de achicarse, respondió a renglón seguido. Rubén Peña se marcó una diablura por la derecha, pausó su carrera y se la colocó en la cabeza a Moi Gómez para el equilibrio.

Empezó entonces el ‘show’ de Medié Jiménez. El trencilla señaló un penalti a Sergio Asenjo sobre Hugo Mallo en una acción cuanto menos dudosa. Mina ejecutó a su perfil natural y engañó al palentino. El árbitro acudió a la pantalla para retirar una roja precipitada a Araujo que se quedó en amarilla. Y ya en el añadido, le chivaron desde la sala que la falta que él había señalado fuera de Capoue sobre Brais Méndez era en realidad dentro del área. El de Mos transformó con su zurda. De camino hacia el túnel, rojas a Rulli y Mario Gaspar

Más VAR

Sentenciaron los de Balaídos en una acción coral rematada por Solari con el interior de su derecha. Medié acudió una vez más a la pantalla para señalar unas manos de Kevin que Gerard sentenció desde los once metros. El agua caía a cubos y el Celta acabó con diez por expulsión de Ferreyra.