A evitar el abismo ante un rival sin presión

El Alavés recibe al Levante con la necesidad de sumar para alejarse del descenso

Los babazorros quieren desquitarse de la goleada que le endosó el Eibar la pasada jornada

El Alavés quiere alejarse del descenso
El Alavés quiere alejarse del descenso | EFE

El Alavés buscará evitar el abismo de los puestos de descenso ante un Levante que llega a Mendizorroza sin presión para disputar la vigésimo quinta jornada de LaLiga.

Los albiazules deben recuperar las buenas sensaciones que mostraron con la llegada de Javier Calleja y que perdieron en el último duelo liguero ante el Eibar, con un fuerte varapalo que terminó con un 3-0 que frenó en seco su progresión.

La puesta en escena de los vascos deberá cambiar por completo para poder optar a un triunfo vital que dará aire a un equipo que podría certificar su permanencia en las dos próximas jornadas ante los granotas y el Elche.

El técnico madrileño no conoce otra cosa que la victoria en el coliseo vitoriano, donde ha logrado superar a Huesca y Villarreal para sumar de tres en tres y colocarse con un punto por encima de los puestos de descenso.

El uruguayo Facundo Pellistri y Rubén Duarte regresan a una convocatoria tras superar sus problemas físicos y el almeriense podría incluso entrar en un "once", que no podría variar en la banda izquierda.

Así, Martín Aguirregabiria podría ceder el puesto al único lateral izquierdo natural que queda después de la lesión de Javi López, que se despidió de la temporada junto a Iñigo Córdoba y Rodrigo Ely.

Del mismo modo, Édgar Méndez podría ser el sacrificado en el flanco zurdo, donde podrían aparecer Luis Rioja o Pere Pons.

Es probable que Javier Calleja no haga más cambios en un equipo titular, que volverá a contar con gran parte de sus mayores amenazas ofensivas con Jota Peleteiro, Lucas Pérez y Joselu Mato.

El Levante ha entrado en una dinámica negativa en los dos últimos meses de competición y ahora se presenta en Vitoria después de cuatro derrotas seguidas y con el objetivo de lograr un triunfo que certifique, por fin, su permanencia en Primera División.

Con ocho puntos de margen respecto al descenso y a falta de tres jornadas para el final tras este fin de semana, si el Levante gana al Alavés y el Huesca y el Elche no vencen sus duelos, confirmaría matemáticamente su continuidad en la Liga.

Los jugadores Nemanja Radoja y Nikola Vukcevic siguen lesionados y el sevillano José Campaña, que acaba de recibir el alta médica tras más de cinco meses sin jugar por una lesión muscular, tampoco viajará con el equipo.

La buena noticia para el entrenador Paco López es la vuelta del centrocampista Mickaël Malsa, que en Vigo cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, y que podría acompañar a Melero en el eje de la medular.

La falta de opciones para el centro del campo provocó que en algunos partidos, como en Vigo la última semana, Paco López colocara una defensa de cinco jugadores, aunque en principio en Vitoria podría volver al 4-4-2 más habitual, con Miramón y Clerc en los laterales.

De este modo, Jorge de Frutos adelantaría su posición al extremo, que es su demarcación natural, y Bardhi completaría el centro del campo.

Una de las incógnitas junto a la portería, donde Aitor y Cárdenas se han alternado en el último mes, es saber si Álex Cantero, de 20 años, se mantendrá en el once inicial después de haber debutado en Primera ante el Celta con muy buenas sensaciones.

Alineaciones probables

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Tomás Pina, Jota, Pons o Luis Rioja; Lucas y Joselu.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Bardhi; Cantero y Roger o Morales.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14.00.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil