'Misión imposible' con Benítez

El Celta apenas ha sumado cuatro victorias esta temporada

Y el técnico vive una situación muy difícil en el club

El Celta cuenta con el límite salarial más alto de su historia

Rafa Benítez vivirá una auténtica final ante el Almería este viernes en Balaídosº

Rafa Benítez vivirá una auténtica final ante el Almería este viernes en Balaídosº / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La situación de Rafa Benítez en el Celta está llegando al límite. El equipo anda decimoséptimo en LaLiga y a tan solo tres puntos por encima del descenso que marca el Cádiz. Apenas ha cosechado cuatro victorias en toda la temporada, pero el conjunto celtista 'no puede' prescidir de sus servicios.

Este viernes, el técnico se sentará en los banquillos de Balaídos con toda normalidad para afrontar el duelo contra el Almería. Pero el club no quiere pensar más allá de ese partido.

Existe una opinión que apunta a que cambiar de entrenador en el último tramo de la temporada no garantizaría una mejora del equipo. Y se podría tratar de una decisión algo arriesgada, pero la realidad es que cada vez convencen menos las explicaciones que ofrece Rafa Benítez.

ESTANCADOS Y SIN ESPERANZA

El equipo ha sumado de tres en tres en cuatro ocasiones, pero lo más preocupante es que ha perdido 15 puntos en los tramos finales de los partidos. Y el club entiende que no hay una optimización de los recursos que tiene dentro de la plantilla, además del gran descontento que existe por parte de la grada.

Y es que pese a que la presidenta Marian Mouriño expresara en su momento que aguantaría a Benítez hasta que la situación se volviera insostenible, de perder ante el Almería, nadie sabe qué consecuencias podría tener.

Aunque ella cree en los proyectos largos, es consciente de que el entrenador está rindiendo por debajo de las expectativas puestas en él a principio de temporada, y que la plantilla tiene nivel para estar mucho más arriba en la clasificación.

SU CONTRATO LO COMPLICA TODO

Su elevado salario dificulta una posible rescisión y Benítez tampoco lo pondría fácil. Aún le quedan tres años y, además de la cantidad económica que hay sobre la mesa, no querría que su vuelta a LaLiga fuera un fracaso.

Así que Rafa Benítez tiene un duro reto por delante: sumar puntos y convencer con su juego. Y el primer 'match-ball' que tiene que salvar pasa por el partido de este viernes ante el Almería.