El Celta y Dituro frenan al Rayo en su fortín

El Rayo fue mejor en la primera mitad pero se diluyó en la segunda ante un Celta compacto y sin errores

Los madrileños se quedan a las puertas de igualar el récord de seis victorias iniciales cosechadas por un recién ascendido como local

El resumen del encuentro entre Rayo Vallecano - Celta de Vigo

Adrià León

El Rayo de Andoni Iraola no fue capaz de doblegar al Celta y seguir con el pleno de victorias como local, aunque sí mantiene el invicto en Vallecas. Los madrileños fueron mejores durante la primera mitad, pero Dituro desbarató cualquier opción de ponerse por delante. Ya en la segunda, el Celta dio un paso al frente, pero ni unos ni otros acabaron gozando de ocasiones claras para mover el luminoso.

Rayo-Celta (01/11/21)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Fran García, Catena, Maras, Balliu; Comesaña, Valentín (Ismaila Ciss, 87'); Álvaro García (Guardiola, 87'), Unai López (Óscar Trejo, 63'), Isi Palazón (Nteka, 73') y Falcao (Bebé, 73').
Celta
Dituro; Javi Galán (Fontán, 61'), Murillo, Araujo, Kevin Vázquez; Tapia; Denis Suárez (Iago Aspas, 80'), Beltrán (Nolito, 61'), Brais; Santi Mina (Solari, 23') y Thiago Galhardo (Yokuslu, 80').

Salió algo dormido el Rayo, que tardó un cuarto de hora en empezar a presionar la meta defendida por el club celeste. Los primeros en hacerlo fueron Falcao y Isi Palazon con dos remates, prácticamente consecutivos, que ya obligaron a Dituro a lucirse.

El arreón local sumado a la lesión de Santi Mina hizo recular sensiblemente al Celta, que dio entrada a Solari para sustituir al puntal gallego. El Rayo siguió demostrando más facilidad para llegar con peligro, pero el Celta no se quedó atrás, dejando buenas sensaciones a través del recién ingresado al terreno de juego y Thiago Galhardo, que pudo adelantar a los suyos con alguna acción de mucho nivel.

Los de Andoni Iraola se fueron al descanso con la sensación de haber cuajado un mejor primer tiempo que su rival, sobre todo gracias a la participación ofensiva de hombres como Fran García o Isi, protagonistas ante la zaga visitante. Aún así, la buena actuación del argentino Dituro dejó abierto el choque hasta la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Rayo volvió a salir sin ese ritmo frenético al que nos tiene acostumbrados, aunque un buen contragolpe finalizado por Fran García fue suficiente para romper el hielo. Tras la ocasión rayista fue el turno del Celta, que pudo adelantarse por mediación de Brais Mendez, aunque su picadita se marchó por encima del larguero. El habilidoso zurdo celeste gozaría de otra buena acción al botar con mucha intención una falta directa, pero Dimitrievski reaccionó bien.

Ya con la última media hora de partido en juego, los cambios no dieron la frescura que ambos andaban buscando para desequilibrar la balanza, aunque el Celta dio un paso hacia delante. El conjunto del "Chacho" Coudet llegó mejor a las postrimerías del choque, pero no fue capaz de hacerle daño a un Rayo que se mostró mucho más dócil de lo que lo había hecho en los cinco partidos anteriores como local. Bebé, que fue el más activo de los madrileños en el tramo final, lo intentó varias veces por banda derecha, pero no fue suficiente para sorprender a Dituro, uno de los mejores en el Celta.