El Celta, como un 'Toro' en Balaídos

Gabriel Fernández da los tres puntos al Celta con un golazo de tacón

Jesús Burgos (@jburgosub)

Dos jornadas de LaLiga 2019/2020 y dos jornadas jugándose en el Estadio Abarca Balaídos. En la primera jornada vio sufrir a un Real Madrid para llevarse la victoria, pero es que en esta segunda jornada, el Valencia ha sudado sangre y se ha ido de Vigo con una derrota por 1 a 0 y con los fantasmas empezando a surgir entre plantilla y afición. Y no es para menos.

120650

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Celta:
Rubén; Kevin, Araujo, Aidoo, Olaza; Beltrán, Lobotka, Méndez (Cheikh P, 78'); D. Suárez, Iago Aspas (Hugo Mallo, 90') y Toro Fernández (S. Mina, 74').
Valencia:
Cillessen; Piccini (F. Torres, 66'), Garay, Paulista (Diakhaby, 61'), Gayà; Wass, Kondogbia, Parejo; Guedes, M. Gómez (Rodrigo, 61') y Gameiro.

El partido empezó con el equipo de Fran Escribá en modo apisonadora. Los locales arrancaron mejor y se hicieron dueños del balón y el partido. Tal fue la comodidad gallega que con tan solo quince minutos de juego llegó el tanto que inauguraría el marcador. Una gran jugada de Gabriel Fernández, quien en vez de disparar desde la frontal decidió abrir a banda para Denis Suárez y el mediocampista gallego, en una jugada muy parecida a la que hace el Barcelona, asistió por abajo al primer palo para que Fernández llegara y marcara de tacón el primer gol.

Tras el gol, el equipo local cada vez se sintió más cómodo y no fue hasta pasada la media hora de juego que el Valencia empezó a entrar dentro del partido. Y fue con un remate de Wass al larguero con una gran intervención de Rubén Blanco. Y es que Lobotka Beltrán hicieron un trabajo muy sacrificado en el medio del campo, donde Parejo - quien volvía al once tras sanción - estuvo anulado durante casi toda la primera parte por los dos medios del conjunto celtista.

En la segunda parte no habrían cambios, ni de jugadores ni de sistema, y seguiría la misma tónica de la primera mitad. El control lo llevaría el Celta de Vigo, mientras que el Valencia seguía sin encontrarse en el terreno de juego. A Marcelino no le gustó nada lo que veía y no esperó más para dar entrada a un carrusel de cambios, entre ellos, Rodrigo Moreno, quien entró por un Maxi Gómez desaparecido en su vuelta a Balaídos.

El partido se abrió y con los cambios se vio al conjunto de Marcelino más suelto y más fresco, sin embargo eran los locales quienes seguían controlando el partido y tenían las mejores ocasiones. Iago Aspas tuvo varias para ampliar el marcador. En los últimos minutos el conjunto valencianista empezó a merodear más las cercanías de la portería de Blanco pero nunca con ninguna ocasión de peligro clara, amenaza que sí recibía la portería de Cillessen y con frecuencia. Sin embargo, a dos minutos de finalizar el partido, ni Parejo ni Wass consiguieron conectar un buen remate para el empate y dejaron escapar la mejor ocasión del partido para el equipo visitante. Al final, en el tiempo añadido, Denis Suárez realizó una acción individual hasta el área que acabó con un penalti claro y el ex azulgrana fallando un penalti ante su ex compañero Cillessen.

Con el penalti de Denis finalizaría el encuentro y dejaría los tres puntos en casa. El Celta con un soplo de ilusión y confianza tras el buen partido realizado, y el Valencia dentro de un mar de dudas - con más de las que llegaba a Balaídos - y malas sensaciones. Los de Fran Escribà muestran mejor versión que contra el Madrid y se ponen como un 'Toro' para derrotar al Valencia.