Canteranos al poder en la Real Sociedad para encandilar a Garitano

Garitano está apostando por los jóvenes valores de Zubieta para el primer equipo

Garitano está apostando por los jóvenes valores de Zubieta para el primer equipo / EFE

EFE

La victoria de la Real Sociedad en casa del Eibar (2-3) confirmó este viernes las buenas sensaciones que desprende el nuevo proyecto de Asier Garitano, con un fútbol convincente en el que brillan los jóvenes canteranos y que se ha saldado con dos triunfos en otros tantos amistosos.

La pretemporada no ha hecho más que comenzar y los donostiarras sólo acumulan dos semanas de trabajo pero el juego y la facilidad goleadora en la victoria ante un filial que estuvo cerca de ascender a Segunda hace escasos meses (4-0) y contra el Eibar (2-3) ilusionan en San Sebastián.

Los nombres propios en este mes de julio son sobre todo jugadores del filial que refuerzan al primer equipo y opositan a quedarse definitivamente en la élite, junto a los jóvenes valores que ya están integrados desde hace algunas temporadas.

Sobresalen en el primer grupo nombres como Merquelanz, con muy buenos minutos en Ipurua, Sangalli o Capilla, goleadores ambos ante un conjunto de nivel en Primera como el Eibar de Jose Luis Mendilibar. También han sobresalido en estos albores de la pretemporada nombres como Mikel Oyarzabal (21 años) o el cántabro David Concha (21), el máximo goleador con dos tantos, uno en cada partido, y que puede ser una de las sorpresas de la preparación veraniega.

La Real, que hoy ha vuelto a los entrenamientos en Zubieta, tendrá una nueva oportunidad para confirmar este buen estado el próximo miércoles, en un amistoso ante el Real Unión de Segunda B.