Canteranos de LaLiga realizan un ‘showcase’ para marcharse a EEUU con LaLiga ProPlayer

Los 40 futbolistas disputaron partidos con la presencia de coaches de universidades de Estados Unidos

Los seleccionados podrán compaginar el fútbol y los estudios gracias a una beca en el país americano

Los 40 futbolistas durante el entrenamiento

Los 40 futbolistas durante el entrenamiento / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ProPlayer ha realizado en Madrid un ‘showcase’ con entrenadores de universidades americanas, con el objetivo de que estos pudieran evaluar, en directo y de primera mano, el talento de los futbolistas candidatos a obtener una beca universitaria para continuar su carrera deportiva y educativa en Estados Unidos.

Este proyecto, que se enmarca dentro de LaLiga Grassroots, la apuesta de LaLiga por llevar el desarrollo de proyectos deportivos y formativos propios y la promoción del conocimiento y la metodología de LaLiga un paso más allá, busca que los canteranos de clubes de LaLiga compaginen los estudios y la formación universitaria en Estados Unidos.

Durante la mañana, 40 canteranos de diferentes clubes se han unido para formar dos equipos y enfrentarse en partidos, mientras que ojeadores de Estados Unidos observaban sus destrezas para, una vez finalizada la jornada, decidir a qué jugadores quieren fichar para sus equipos universitarios.

Este será el tercer ‘showcase’ de LaLiga ProPlayer, un proyecto que se inició en la temporada 2018-2019 y que ya ha llevado a más de 80 canteranos de LaLiga, de 33 clubes a 29 estados, a disfrutar de sus estudios en 60 universidades americanas. La pasada temporada, debido a la situación generada por la pandemia, no se pudo realizar este ‘showcase’ pero, aún así, 28 jóvenes disfrutaron de la beca universitaria y pudieron marcharse al país americano.

LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por LaLiga, junto a AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank -seleccionando cada club a un jugador de forma voluntaria-, para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica.