El Cádiz rasca un punto ante el Valencia

Los gaditanos compitieron durante los noventa minutos

Maxi Gómez estrelló el balón en el larguero antes del descanso

Resumen, goles y highlights del Valencia 0-0 Cádiz de la jornada 30 de LaLiga Santander

Daniel González

Valencia y Cádiz se repartieron los puntos (0-0) en un partido muy igualado. Los de Bordalás se vieron sorprendidos con el inicio de los gaditanos pero mejoró con el paso de los minutos. Las ocasiones más claras se vieron en el último tramo de la primer mitad, con un larguero de Maxi Gómez incluido. El punto sabe a poco a la afición che, que ve como las plazas europeas se alejan a falta de ocho jornadas.

Valencia Cádiz 03/04/2022

LaLiga

0
0
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Diakhaby, G. Paulista, Alderete (Ilaix, 68'); Correia, Soler, Guillamón (H. Costa, 86'), J. Vázquez (Gayà, 86'), Guedes, B. Gil (Cheryshev, 78'); M. Gómez (H. Duro, 68').
Cádiz
Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; Alejo (Sobrino, 65'), Fede (J. Mari, 81'), Alcaraz, Idrissi (Perea, 90'); Negredo, L. Pérez (A. Lozano, 81').

El conjunto gaditano estuvo mejor que los locales en el tramo inicial del partido. Los de Sergio González dominaron a un Valencia que se vio sorprendido con la iniciativa de los amarillos. Los valencianos mejoraron con el paso de los minutos y Guedes entró cada vez más en contacto con el balón, creando peligro desde el costado izquierdo. Los espectadores de Mestalla vivieron un final de primer tiempo muy movido. La ocasión más clara de los de Bordalás llegó con un testarazo de Maxi Gómez que se estrelló en el travesaño. La respuesta gaditana no se hizo esperar y Negredo conectó un centro con la cabeza que obligó a Mamardashvili a realizar una gran parada para evitar el tanto.

El Valencia reclamó un posible penalti sobre Jesús Vázquez al filo del descanso, pero el colegiado consideró que el contacto entre el defensor y el canterano che no fue suficiente para señalar la pena máxima. Así llegó a su fin una primera mitad que fue de menos a más pero que no tuvo goles de ningún equipo.

La segunda mitad estuvo marcada por el incremento de la dureza en el juego. Díaz de Mera mostró ocho amarillas (dos a José Mari) y los jugadores se enzarzaron en una discusión después de una falta de Paulista sobre Sobrino. El extremo gaditano Bryan Gil se marchó lesionado en el tramo final después de una dura entrada. El segundo periodo no tuvo tantas ocasiones como el primero. Algunas internadas de Alejo y Guedes pusieron en tensión a las defensas pero no fructificaron. José Mari fue expulsado en el descuento al ver la segunda amarilla y Diakhaby también fue amonestado, con lo que se perderá el partido contra el Rayo Vallecano de la próxima jornada.

Finalmente hubo reparto de puntos en el feudo che, por lo que el conjunto gaditano se aleja un punto del Mallorca, que marca el descenso y perdió, y el Valencia le recorta uno al Villarreal. No obstante, los de Bordalás siguen a siete de Europa.