Morales y el Levante siguen soñando con el milagro

Los de Lisci dan la sorpresa venciendo al Villarreal y se colocan a cinco de la permanencia

El conjunto castellonense perdonó antes del tanto de Morales y acabó frustrado sin marcar

Resumen, goles y highlights del Levante 2-0 Villarreal de la jornada 30 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Lisci y sus hombres siguen confiando en el milagro. El Ciutat de València y sus casi 15.000 gargantas apoyaron al equipo para derrotar al Villarreal en el derbi valenciano y seguir soñando con una permanencia, ahora a cinco puntos, que parecía algo más que una osadía.

Levante-Villarreal
2
0
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Postigo (Mustafi (76'). , Cáceres (Vezo, 46'), Franquesa (Son, 46'), Melero (Campaña, 57'), Pepelu, Radoja, Roger (Malsa, 85'), Morales.
Villarreal
Rulli; Foyth (Mandi, 76'), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 76'), Pino, Capoue (Coquelin, 62'), Parejo, Trigueros (Lo Celso, 62'), Gerard Moreno, Danjuma (Alcacer, 76').

Le costó mucho encontrar su mejor versión al submarino amarillo, ante un Levante bien plantado, con línea de cinco, que imposibilitó las habituales superioridades y triangulaciones del poblado centro del campo castellonense. Parejo no consiguió hacerse con la manija del encuentro, y esto lo acusó en todo momento el equipo de Emery.

La primera oportunidad llegó a los cinco minutos, cuando Gerard Moreno envió una rosca con la zurda cerca de la escuadra. La réplica la puso Morales con un remate desde el interior del área que se perdió por encima del travesaño. Antes, Rulli había tenido que intervenir con una gran atajada en una acción invalidada por fuera de juego.

Poco a poco, el Villarreal fue acercándose más a la portería de Cárdenas, pero en ningún momento pareció dueño y señor del partido como se le presuponía. Antes del descanso, Rober Pier evitó providencialmente un remate de Danjuma desde el punto de penalti y Yeremy Pino lanzó arriba, en posición inmejorable, la mejor ocasión de los 'groguets' en la primera mitad.

Tras la reanudación, la versión del submarino amarillo mejoró pero no bastó para ponerse por delante en el marcador. Cárdenas resultó indispensable para ello, desviando un remate raso de Trigueros. Contestó rápido el conjunto de Alessio Lisci, con un intento de vaselina de Son que se quedó corto.

El balón viajaba cada vez más rápido de área a área, y parecía cuestión de minutos que el marcador se inaugurara. Danjuma perdonó con la izquierda, enviando el esférico al lateral de la red, y Foyth disparó a la cruceta en la enésima ocasión del Villarreal. Como dice el tópico, "quien perdona lo acaba pagando". Balonazo desde la zona defensiva, Roger le gana la partida a un más que blando Pau Torrres y habilita con el tacón a un Morales que no perdona batiendo por el palo corto a Rulli.

Con el marcador en contra, las prisas entraron en el conjunto castellonense, que se apresuró para intentar remontar. Cárdenas prácticamente no tuvo que intervenir, y el Levante lo aprovechó para sentenciar en el descuento. Estupiñán erró y Morales se quedó solo ante Rulli, le regateó con calidad, y marcó a portería vacía para seguir soñando.