Cádiz y Osasuna se miden en un duelo de necesidades

El conjunto navarro es el 14º clasificado, a 3 puntos del Cádiz, que es el 16º

Los andaluces no ganan en liga desde septiembre, y Osasuna acumula 6 partidos sin victoria

Rubén García decidió el último duelo entre ambos

Cádiz - Osasuna | El gol de Rubén García / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Cádiz recibe a Osasuna en el Nuevo Mirandilla, en un enfrentamiento crucial para ambos equipos. El conjunto gaditano atraviesa una sequía de triunfos que se extiende desde el 1 de septiembre, mientras que Osasuna busca sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla.

La eliminación reciente en la Copa del Rey ante la Arandina ha añadido presión al Cádiz, que a pesar de los empates en LaLiga, se mantiene fuera de los puestos de descenso, ocupando la decimosexta posición con 12 puntos.

El regreso del centrocampista Fede San Emeterio y del portero Jeremías Conan Ledesma refuerza la plantilla, aunque Rubén Alcaraz será duda hasta el último momento.

Por otro lado, Osasuna llega a la Tacita de Plata con la necesidad de sumar puntos después de obtener solo dos de los últimos quince posibles. El entrenador Jagoba Arrasate ha destacado la importancia de mantener el rigor defensivo, la concentración y agresividad frente a un rival peligroso, que es un rival directo en la pelea por la salvación.

En Osasuna, que lleva diez partidos sin perder contra el Cádiz, no estarán Kike Barja, Rubén Peña, Johan Mojica y Alejandro Catena, pero se espera el regreso de Darko Brasanac.