Brutal rajada de Quique Sánchez Flores al proyecto del Espanyol

Quique Sánchez Flores, en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador del Español

Quique Sánchez Flores, en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador del Español / EFE

Jesús Malagón

Quique Sánchez Flores ha hablado por primera vez tras ser destituido del Espanyol a finales del pasado mes de abril. El técnico madrileño no se ha mordido la lengua en una entrevista concedida por la revista Jot Down, en la que tacha el proyecto del club blanquiazul de fantasma. También arremete duramente contra la plantilla y contra Óscar Perarnau. Las duras declaraciones de Flores demuestran explícitamente la hostilidad que en aquellos momentos había entre el preparador y la cúpula del club

"El Espanyol debería tener más capacidad para entender los proyectos y distinguir cuando es uno fantasma. La sensación de estancamiento es lo peor que te puede pasar y es la primera vez como entrenador que he sentido frustración"Quique Sánchez FloresExtécnico del Español

El extrenador del Atlético de Madrid ha recordado que en su primer año con la entidad catalana el objetivo era no bajar y terminaron octavos. "El proyecto se vendió mal y aún había gente quejándose porque no fuimos a Europa, ha argumentado de forma consistente.

Durante su etapa como entrenador de los pericos ya cargó contra los futbolistas asegurando que el bloque de jugadores que tenía a su disposición no daba para más, es decir, que ya no se podía exprimir para sacar más jugo.

En su segundo año en Cornellá, el míster periquito no supo encontrar la fórmula para hacer rendir al equipo a un buen nivel. "No podíamos jugar a correr, pero tampoco al pie porque algunos futbolistas fallaban. Estar indefinidos es un sufrimiento", ha asegurado.

Óscar Perarnau, director deportivo del club, tampoco se ha salvado de las críticas de Quique. "El punto de inflexión llegó con el nombramiento de Perarnau, no teníamos nada de conexión", ha declarado.

Quique Sánchez Flores, además, no ha escondido que en enero habló con el presidente. "Me vais a echar, como a Pochettino", le dijo. El madrileño negoció, precisamente, a principio de año su salida al Stoke City. Actualmente, el técnico se encuentra sin equipo, y su nombre suena con fuerza como uno de los posibles candidatos a sustituir a Fernando Hierro como seleccionador de España.