El Betis, a retomar la senda del triunfo ante un Celta necesitado

[ { "insert": "Sevilla/Vigo (Pontevedra), 3 feb (EFE).- Betis y Celta, este último con la baja de última hora del meta argentino Agustín Marchesín, juegan esta sábado en el Benito Villamarín un duelo liguero en el que los verdiblancos persiguen volver a la senda del triunfo, tras su derrota ante el Barcelona (1-2) ante un rival necesitado que persigue su mejor versión para salir de la zona limítrofe con el descenso en la que está, a un punto. " } ]

Los jugadores del Betis celebran el tanto de William Carvalho

Los jugadores del Betis celebran el tanto de William Carvalho

SPORT.es

SPORT.es

Betis y Celta, este último con la baja de última hora del meta argentino Agustín Marchesín, juegan esta sábado en el Benito Villamarín un duelo liguero en el que los verdiblancos persiguen volver a la senda del triunfo, tras su derrota ante el Barcelona (1-2) ante un rival necesitado que persigue su mejor versión para salir de la zona limítrofe con el descenso en la que está, a un punto.

Agustín Marchesín sufrió este viernes una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Vuelven los del chileno Manuel Pellegrini a su estadio dos días, después de jugar ante el Barcelona el partido pendiente que tenían por la disputa de la Supercopa de España y lo hacen para lograr esos tres puntos que le permitan afianzarse en los puestos europeos y no perder comba respecto a los de privilegio de Liga de Campeones.

Para el duelo ante el Celta, que llega con el refuerzo del suizo Haris Seferovic, el Betis tiene la importante baja del luso William Carvalho, sancionado por la roja directa que vio al final del duelo ante los culés, y la novedad de su última incorporación, el delantero Ayoze Pérez, quien ha llegado esta semana cedido desde el Leicester inglés.

Ayoze ya ha entrenado a las órdenes de Pellegrini y, sin más necesidad de adaptación que la táctica y de asunción de conceptos, podría debutar en el choque ante los gallegos, bien de salida o con minutos en función del desarrollo del partido, no en balde el chileno es decidido a la hora de poner a los refuerzos y el canario lo es.

Con las reservas físicas en la figura del francés Nabil Fekir, quien se retiró con molestias ante el Barcelona tras superar una lesión muscular, el técnico bético podría dar descanso al galo, quien se ha ejercitado este viernes con sus compañeros al ser el motivo de su cambio el cansancio, según ha desvelado el chileno.

Por ello, Pellegrini podría optar por una línea de tres mediapuntas con el brasileño Luiz Henrique, Sergio Canales y Ayoze, aunque la paulatina puesta a punto del delantero Juanmi Jiménez le darían, como en Getafe, sus opciones a lo largo del partido junto a Fekir.

Para suplir la baja de Carvalho, Pellegrini podría optar por el mexicano Andrés Guardado junto al ancla defensiva de su entramado, el argentino Guido Rodríguez, aunque también podría bajar a esa posición de creación a Canales y dejar un hueco arriba en el que también cuentan Rodri Sánchez o Joaquín.

Habrá cambios respecto al duelo ante el Barcelona, en nombres más que en un dibujo que para Pellegrini es irrenunciable en su vocación de ataque y en el que sigue siendo una asignatura pendiente una mayor eficacia goleadora, en lo que deberá aportar su grano de arena el último de los llegados.

Sin los refuerzos que demandó Carlos Carvalhal y con la presión de verse al borde del descenso, el Celta llega al Benito Villamarín en una apretada situación clasificatoria que no permite tropiezos y donde el portugués el técnico portugués podría alinear de inicio el equipo que formó en la segunda parte ante el Athletic.

El Celta necesita victorias para coger aire, independientemente del rival que tenga enfrente, y ello lo asumen en el vestuario, donde hay temor al descenso

La temporada del Centenario está siendo un calvario para el celtismo por la delicada situación del equipo, eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final e inmerso en la pelea por eludir el descenso; por la falta de fichajes ilusionantes; y por el divorcio cada más grande entre un sector de la afición y la directiva que preside Carlos Mouriño.

La cesión al Espanyol de Denis Suárez, con la que se consumó el fracaso de la “Operación Retorno", la suplió el asesor deportivo Luis Campos con la llegada del delantero Seferovic, sin minutos en el Galatasaray.

Pese a reconocer que le falta ritmo de competición, el internacional suizo podría debutar con la camiseta celeste en Sevilla, ya que su entrenador dejó claro en los últimos encuentros que no cuenta con su compatriota Gonçalo Paciencia.

Si Carvalhal arranca con el once que formó en la segunda parte del partido contra el Athletic, el noruego Larsen y Fran Beltrán entrarían por Óscar Rodríguez y Renato Tapia, por lo que Gabri Veiga retrasaría su posición. La otra gran novedad sería la suplencia, por segunda jornada consecutiva, del capitán Hugo Mallo.

POSIBLES ALINEACIONES

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido, Guardado; Luiz Enrique, Canales, Ayoze; Borja Iglesias.

Celta: Iván VIllar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre; Aspas, Larsen.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas.