Marchesín se pierde lo que queda de temporada

[ { "insert": "Vigo, 3 feb (efe).- El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió este viernes una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada. " } ]

VALLADOLID, 19/10/2022. El guardameta argentino del Celta, Agustín Marchesín, durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División que disputan hoy miércoles frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. García

Marchesín, portero del Celta de Vigo, se pierde lo que queda de temporada / R. García

EFE

El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió este viernes una rotura del tendón de Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El exguardameta del Oporto, titular en todos los partidos de Liga, pasará por el quirófano en los próximos días y estará de baja, como mínimo, unos ocho meses.

El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, confirmó la gravedad de la lesión del portero Agustín Marchesín, mostró su confianza en Iván Villar, Coke y Christian Joel y no desveló si ficharán a un nuevo guardameta -tiene que estar en paro- para suplir al internacional argentino.

“Pensamos que puede ser una lesión muy grave en el tendón de Aquiles, obviamente no va a estar para el partido de mañana y probablemente se someterá a una cirugía. Pese a todo, tengo total confianza en Iván Villar, Coke y Christian”, aseguró en rueda de prensa.

El técnico luso reconoció que la baja de su portero titular –Marchesín ha disputado todos los minutos de Liga- es “un problema” para su equipo, aunque eludió responder, pese a la insistencia de los periodistas, si el club acudirá al mercado.

“No he tenido ni tiempo para pensar en eso, estoy centrado en el partido de mañana contra el Betis. Mi confianza es total en los porteros que tenemos aquí”, subrayó Carvalhal, que ha citado a los guardametas del filial Coke y Joel para el choque en el Benito Villamarín.