LIGA SANTANDER - BETIS

El Betis confía en Gustavo Poyet

El director deportivo del Real Betis, Miguel Montes Torrecilla, expresó su confianza hacia el técnico uruguayo Gustavo Poyet, asegurando que lo ve "fuerte, convencido y buscando soluciones", a pesar de la mala racha del club verdiblanco

Gustavo Poyet, técnico del Real Betis, necesita ganar ante Osasuna para levantar al equipo

Gustavo Poyet, técnico del Real Betis, necesita ganar ante Osasuna para levantar al equipo / sport

EFE

El Real Betis expresó hoy su "confianza inalterada" en su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, y un proyecto "que sigue su curso con la misma hoja de ruta", y consideró que le ve "fuerte, convencido y buscando soluciones" a los malos resultados del club bético en el primer tramo de la temporada.

El director deportivo del Real Betis, Miguel Montes Torrecilla, repasó hoy la actualidad e inmediato futuro del club verdiblanco, que se encuentra con ocho puntos tras otros tantos partidos disputados y que está clasificado en decimosexta posición a un solo punto de los puestos de descenso.

Torrecilla consideró que esta situación hay que saber gestionarla y cambiarla después de que los béticos no hayan ofrecido "el rendimiento esperado", aunque precisó que "no todos los jugadores sino algunos"; y afirmó que, desde este punto, "hay que hacer que el bético se sienta orgulloso" y "llevar el equipo a "la regularidad".

Señaló que no cree que haya habido una involución sino dos malos partidos, ante Real Sociedad y Real Madrid, y que se queda "con la tranquilidad de que el cuerpo técnico y la plantilla están buscando soluciones y con mucha fuerza de devolver a los béticos la confianza que desde el principio se vio en todos".

En este sentido, respaldó el trabajo de Poyet e insistió en que la auténtica medida del rendimiento del equipo la dará cuando llegue el primer tramo de competición, cuando "ya se habrán dado suficientes partidos para valorar si en el mercado de invierno se produce algún cambio en la plantilla".

Por ello, afirmó que no entrará a valorar en la octava jornada si hay plantilla "para algo más", recordó que su trayectoria dice que es "de construir proyectos, no de romper" y que su experiencia le ha llevado "a que los proyectos hay que intentar mantenerlos desde la estabilidad y que el futbolista también asuma su responsabilidad".

Respecto a si el partido del próximo viernes ante Osasuna es una final, manifestó que no, que éstas "son para cuando uno está agonizando, ve que el cuerpo técnico está hundido y no da con la solución o la plantilla no está con el entrenador y mira para otro lado, que no atiende sus explicaciones o no entrena bien".

En este sentido, insistió en la importancia de madurar los proyectos y que el bético está "en construcción" porque lleva sólo nueve jornadas "con un entrenador nuevo y muchos futbolistas nuevos", muchos de los cuales, según comentó, "están por debajo de lo que realmente tienen" y, por tanto, "hay margen de mejora".