LIGA SANTANDER 2016/2017: REAL MADRID - BETIS

El Madrid recupera la sonrisa arrasando al Betis

El Real Madrid se rehizo de sus últimos tres empates en Liga exhibiendo músculo ante un Betis al que arrasó sin piedad en el Benito Villamarín 

Sergio Vera

El Real Madrid y Zinedine Zidane pueden volver a respirar tranquilos. El conjunto blanco arrasó al Betis (1-6) en su visita al Benito Villamarín mostrando la imagen más convincente del equipo en la presente temporada. La primera parte de los madridistas fue simplemente demoledora. Un Betis desdibujado sucumbió ante un Real Madrid que hizo del equipo de Poyet un simple títere en sus manos.

BOMBARDEO INICIAL

BOMBARDEO INICIAL

El equipo de Zidane tan solo necesitó cuatro minutos y una falta lateral para abrir el marcador. Un centro medido de Toni Kroos a la cabeza de Varane fue el principio del fin del equipo verdiblanco. El gol del defensa francés abrió la lata y dejó en estado de 'shock' a un equipo de Poyet totalmente superado por un rival hambriento.

El Real Madrid se hizo amo y señor del partido bombardeando una y otra vez la portería defendida por Adán. El Betis sufría en todas y cada una de las llegadas blancas por ambos costados y tanto Cristiano como Bale tuvieron el segundo gol en dos claras ocasiones a bocajarro que no fueron capaces de convertir.

El Betis intentaba recuperar sus constantes vitales pero Joaquín y Piccini apenas eran capaces de asociarse con el resto de sus compañeros para llevar algo de peligro a la portería de Keylor Navas. Fue entonces cuando un error del extremo bético en la salida de balón puso en bandeja una mortífera transición que Benzema no desaprovechó engañando a Adán en la definición (min.31). 

VENDAVAL BLANCO

VENDAVAL BLANCO

El segundo gol acabó por hundir a un Betis que apenas sin tiempo para levantarse del golpe vio como Marcelo, en posición de fuera de juego, se aprovechaba de un rebote en el área tras un disparo de Karim para volver a perforar la portería bética.

El desastre verdiblanco en el Villamarín era total y absoluto ante un Madrid dominador que todavía tuvo tiempo de echar sal en la herida con un gol de Isco tras un contraataque de libro en el que seis jugadores blancos salieron en tromba tras un córner del Betis para en 12 segundos y con 6 pases armar una transición mortífero en la que Isco solo tuvo que empujar el balón a placer. Un 0-4 que escenificaba el mejor primer tiempo del Real Madrid de Zidane hasta la fecha.

DEL GOL DEL HONOR... AL GOLPE DE GRACIA

DEL GOL DEL HONOR... AL GOLPE DE GRACIA

Herido en su orgullo, el Betis salió dispuesto a maquillar su imagen en la segunda parte mostrándose algo más incisivo que los primeros 45 minutos. El Madrid bajó el pistón y el Betis lo aprovechó para ganar algo de terreno. Así llegó el gol del honor de Cejudo tras un error de Pepe en una entrega a Kovacic que el jugador bético no desaprovechó tras un buen pase de Joaquín (min.54).

El Betis siguió empujando tratando de romper el partido y el Madrid separó sus líneas más de la cuenta. Invitar a los blancos a un intercambio de golpes es casi un suicidio y ahí el equipo de Zidane aprovechó la primera que tuvo para dar el golpe de gracia con una rosca envenenada de Isco que acabó definitivamente con el amago de rebelión bética 1-5 (min.61). 

Fue entonces cuando Cristiano buscó reconciliarse de nuevo con el gol en Liga. Y el luso, tras varios intentos en vano, acabó encontrando su preciado premio. A doce minutos del final, el portugués se plantó ante Adán por velocidad y le batió con un disparo raso que cerraba el círculo de la victoria blanca.