El Villarreal confirma la marcha de Bakambu a la Superliga china

Sport.es

Cédric Bakambu está a un paso de cerrar su etapa como jugador del Villarreal, para convertirse en la nueva estrella del Beijing Guoan, que pagará un traspaso de 40 millones de euros por el internacional congoleño. Asi lo ha confirmado este miércoles el entrenador del conjunto amarillo, Javier Calleja, quien anunció que la operación se cerrará en las próximas horas.

Bakambu llegó discretamente al Villarreal en agosto de 2015, procedente del fútbol turco. El Villarreal abonó 7 millones de euros al Bursaspor por su traspaso y el delantero nacido en las afueras de París (Vitry-sur-Seine) hace 26 años pronto destacó por su capacidad goleadora, conviertiéndose en uno de los pilares ofensivos del submarino amarillo en estas dos temporadas y media, en las que ha logrado un total de 47 goles en todas las competiciones.

El interés del Beijing Guoan por Bakambu se remonta a mediados de diciembre, cuando el Celta desestimó la venta de su delantero Maxi Gómez. Entonces, el club chino inició los contactos con el Villarreal y finalmente ha presentado una oferta de 40 millones por Bakambu, que ha hecho que el Villarreal se replanteara la salida del jugador. Un traspaso que significaría todo un record para el club de la Plana, pues superaría los 38 millones que en su día el Manchester United pagó por el defensa Eric Bailly.

Por su parte, Bakambu verá aumentada su ficha de forma exponencial, llegando a los 5 millones por temporada. Una oferta que el internacional congoleño no quiere dejar escapar y está a la espera que los clubs formalicen la operación para firmar su nuevo contrato.

En busca de un relevo

El Villarreal, por su parte, ha empezado a rastrear el mercado en busca de un delantero porque, a la espera de la confirmación del Beijing Guoan, da por hecha la operación, que sería la segunda que realiza con equipos de la Superliga china, tras la venta la pasada temporada de Alexandre Pato por 18 millones de euros al Tianjin Quanjian.

Javier Calleja ha explicado en rueda de prensa que la salida de Bakambu es parte del fútbol: "No es lo mejor que nos podría pasar pero hay intereses por muchas partes y en este caso hay un club que ha mostrado interés por un jugador que destaca en nuestra plantilla y quiere pagar su cláusula. Ante esa serie de cosas poco se puede hacer", señaló el técnico groguet.

Así, está previsto que en las próximas horas se cierre la negociación entre los clubes, lo que supondrá, según Calleja, que una vez se produzca el Villarreal deberá hacer efectiva "alguna alternativa" que les "ayude a partir de ahora".

En ese sentido, el entrenador del Villarreal manifestó que el club maneja opciones para reemplazar a Bakambu porque se ha estado trabajando "como siempre" para cubrir cualquier contingencia que se produzca como la actual. Uno de los primeros nombres en sonar es el del espanyolista Gerard Moreno, a quien ya tentó el pasado verano.

Bakambu no ha entrenado en los dos últimos días y no ha entrado en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey que mañana enfrentará al Villarreal con el Leganés.

En el entorno del Villarreal se da por hecha la salida de Bakambu aunque falta que los acuerdos se firmen de forma definitiva