Baba y Reina agravan la crisis del Levante

El cuadro balear volvió a ganar un partido cuatro fechas después ante un flojo Levante, que todavía no sabe lo que es sumar de tres en tres esta temporada

El guardameta fue el héroe del partido, pues paró un penalti con 1-0 en el luminoso

El Mallorca vence por la mínima al Levante

Francesc Ripoll

Vuelve la felicidad en Son Moix. Tras cuatro partidos sin ganar, el Mallorca volvió a celebrar un triunfo a costa de un Levante que todavía no ha conseguido ninguna victoria. En un duelo de necesitados, fue el cuadro local el que se llevó el gato al agua, con un tanto de Baba en la segunda mitad y un penalti parado de Reina instantes después. Paco López, en la cuerda floja.

Mallorca - Levante

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Mallorca
Reina; Maffeo (Sastre, 89'), Russo, Valjent, Costa (Oliván, 89'); Babá, Galarreta (Battaglia, 81'); Kang In (Mboula, 81'), Dani Rodríguez, Amath; Fer Niño (Ángel, 67').
Levante
Aitor; Miramón (Coke, 66'), Róber, Duarte (Mustafi, 77'), Clerc (Franquesa, 46'); De Frutos (Cantero, 77'), Pepelu, Pablo Martínez (Vezo, 87'), Melero; Roger, Morales.

Necesitados de puntos, ambos técnicos hicieron cambios en el once. Había que dar con la tecla. Y de primeras, parecía que el Levante era el equipo que carburaba mejor. Salió mandón al tapete y se encomendó a Morales, juguetón. Por sus botas pasaban los pocos acercamientos granotas al área. No obstante, el Mallorca se sacudió y empezó a avanzar líneas. Fer Niño con un mano a mano que despejó Aitor tuvo la más clara, y Dani Rodríguez y Maffeo por partida doble lo intentaron, sin éxito. Poco más en un primer tiempo insípido, donde Clerc se lesionó y fue sustituido por Franquesa. Lo más destacable, una tangana con el pitido final, protagonizada por el mismo Maffeo, y que acarreó la expulsión del segundo entrenador visitante.

Tras el receso, el Mallorca seguía 'in crescendo', con más dominio, con más juego en campo contrario, pero sin pegada, y es que las llegadas carecían de un serio peligro. No obstante, la más clara la tuvo el Levante, con un cabezazo de Rober Pier que tuvo que salvar Valjent sobre la línea de gol. Con el susto en el cuerpo, Kang In Lee se puso el equipo a la espalda y tras revolucionar el ataque local, terminó llegando el gol. Baba, libre de marca, abrió la lata con un buen cabezazo.

Y a punto se estuvo de estropear la fiesta para el Mallorca tan solo unos minutos después. Mboula, recién ingresado al césped, tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro, con la ayuda del VAR, señaló penalti. Ahí, en un momento crucial, Reina emergió como el héroe de la tarde y atajó la pena máxima a Morales. La cara del 'comandante', un poema. Representando a la perfección el mal momento del Levante. Por su parte, en las Baleares, respiran tranquilos.