Son Moix en clave terapéutica para Mallorca y Levante

Los bermellones reciben a los granotas con la necesidad de vencer

Una derrota podría ser letal para el cargo de Paco López

Morales, delantero del Levante, celebra el gol ante el Elche

Morales, delantero del Levante, celebra el gol ante el Elche / EFE

EFE

Mallorca y Levante se enfrentarán este sábado en Son Moix en un partido con clave terapéutica para dos equipos situados en la zona media-baja de la tabla y que vienen de perder en sus dos últimos compromisos ante el Osasuna y Barcelona, respectivamente.

El equipo balear, duodécimo con ocho, afrontará el choque tras sumar solamente uno de los últimos doce en juego tras las derrotas frente al Athletic de Bilbao (2-0), Real Madrid (6-1) y Osasuna (2-3), y el empate en casa ante el Villarreal (0-0).

La plaga de lesiones ha hecho estragos en el once del entrenador Luis García Plaza en el último mes y siguen siendo bajas los centrales Antonio Raíllo, Alexandar Sedlar y el media punta Take Kubo.

Especialmente sensible para el conjunto mallorquinista es la ausencia del japonés, con problemas en una rodilla que le impidieron saltar al césped del Bernabeú en la segunda parte, justo cuando mejor estaba jugando.

García Plaza recupera a dos de los defensas lesionados, Pablo Maffeo y Franco Russo, que esta semana se han reincorporado a los entrenamientos y también podrá contar con Íñigo Ruiz de Galarreta y Ángel Rodríguez, quienes reaparecieron el domingo pasado ante el Osasuna.

El entrenador madrileño ha decidido que en la portería jugará el veterano Manolo Reina, titular indiscutible bajo los palos en las últimas cuatro temporadas, en detrimento del eslovaco Dominik Greif.

El Mallorca necesita sumar los tres puntos en juego ante el conjunto levantinista para mantener una distancia prudente con la zona del descenso y, especialmente, para despejar las dudas que pueden haber generado los últimos resultados adversos.

El Levante juega en Mallorca lo más parecido a una final, sobre todo para el entrenador Paco López, que pese a que parece tener el respaldo todavía del presidente Quico Catalán, debe reaccionar después de un discreto inicio de temporada.

Un mal resultado, y con mayor motivo si además la derrota está acompañada de malas sensaciones, dejaría a Paco López en una situación delicada en los próximos días, ya que el Levante podría marcharse al descanso en la Liga en puestos de descenso por primera vez en la temporada.

El delantero Dani Gómez no podrá jugar por una amigdalitis, José Campaña, Enis Bardhi, Mickaël Malsa y Roberto Soldado causan baja por lesión para este partido, mientras que Paco López recupera a Vezo y Dani Cárdenas, aquejados de sendas molestias musculares desde hace una semana.

El elevado número de lesionados deja poco margen de maniobra a Paco López. Miramón y Clerc tienen un sitio garantizado en el once, mientras que Mustafi, Postigo y Duarte tienen más opciones que el resto para estar en la formación titular, siempre que el técnico mantenga el 1-4-4-2 y no cambie, de nuevo, a defensa de cinco.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Salva Sevilla, Baba; Dani Rodríguez, Kang In Lee, Lago Junior, Fer Niño.

Levante: Aitor; Miramón, Mustafi, Postigo, Clerc; De Frutos, Radoja, Melero, Cantero; Morales, Roger.

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruíz (Comité Gallego).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 16.15.