El Atlético se impone al Espanyol para revalidar el título de LaLiga Promises Internacional

El Atlético de Madrid repitió como ganador de LaLiga Promises Internacional al superar al Espanyol por 0-2

Pese al buen juego mostrado por los futbolistas blanquiazules, los 'colchoneros' no perdonaron las ocasiones que tuvieron

El cumpleañero Eric celebrando su gol en la final de LaLiga Promises

El cumpleañero Eric celebrando su gol en la final de LaLiga Promises / LaLiga

Sergi Graell

Sergi Graell

En la gran final del VII Torneo Internacional de LaLiga Promises, el Atlético de Madrid consiguió repetir como campeón al superar al Espanyol en la final por 0-2. Los 'colchoneros', tras ganar también la pasada edición, supieron aprovechar sus ocasiones para llevarse el título hacia Madrid. El cumpleañero Eric abrió el marcador y Hugo selló el marcador prácticamente en el último minuto.

El Espanyol no pudo poner la guinda al gran campeonato realizado pese al buen juego mostrado en la final. Lo intentó, pero la solidez del Atleti en defensa les complicó muchísimo jugar en tres cuartos de campo rival.

Primera parte Atlética

En los primeros minutos, hubo mucho respeto entre ambos. Sabedores de lo que se jugaban, ninguno de los equipos querían cometer errores que les perjudicaran. Y así fue hasta pasado el minuto 10, cuando Eric consiguió rematar con comodidad dentro del área para adelantar al Atleti. Regalo espectacular para el 5 'colchonero', que hoy celebraba su aniversario.

A partir de ese momento, los de la capital consiguieron llevar el peso del partido. Cómodos con el balón pese a la presión asfixiante del Espanyol, lograron seguir acercándose a la portería con peligro, aunque los blanquiazules no se rindieron y también tuvieron las suyas.

Segunda mitad blanquiazul sin premio

El Espanyol salió con energías renovadas tras el descanso y se notó nada más empezar la segunda mitad. En una de las primeras ocasiones estuvieron muy cerca de empatar, pero la defensa 'colchonera' salvó a los suyos. Siguieron intentándolo, pero los madrileños se mostraron muy fiables atrás.

Muy cerca estuvo Minguk de marcar a tres minutos para el final, primero con un potente disparo desde lejos y un instante después, al aprovechar un balón suelto en la frontal, pero el portero del Atleti, el mejor del torneo, realizó una parada espectacular para asegurar el marcador.

Ya en los últimos minutos y con los blanquiazules volcados arriba, Hugo García sentenció.

El Betis, tercero

El conjunto verdiblanco logró superar al Real Madrid por 1-0, consiguiendo así subir al podio de la competición. Merecido premio para un equipo que luchó hasta el último segundo para estar en la final. 

Premios individuales

Mejor portero: Diego de la Fuente (Atlético)

Máximo goleador: Diego López - 5 goles (Atlético)

MVP: Alberto Ruiz (Real Madrid)