El Athletic asalta Pucela y pone el broche de oro a su semana grande

El resumen de la goleada del Athletic en el feudo del Valladolid

Sergi Montes

Como se suele decir, cuando las cosas te van así lo mejor que puedes hacer es jugar a la lotería porque te va a tocar. El Athletic le puso el lazo a una semana de aúpa, a su tormenta perfecta en este marzo teñido de rojiblanco, con una sonora goleada en el José Zorrilla.

122609

LaLiga

1
4
Alineaciones
Valladolid
Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Joaquín, Óscar Plano (Ben Arfa, 77'), Alcaraz (Toni Villa, 61'), Míchel (Hervías, 46'); Sandro y Enes Ünal.
Athletic
Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga, 53'), Dani García, Córdoba, Sancet (Muniain, 76'); Raúl García e Iñaki Williams (Aduriz, 89').

Los de Garitano, que enlazan dos victorias después de pasarse largo tiempo sin ganar, se apoyaron en su pegada y su estado anímico, hoy por hoy por las nubes, para sestar un golpe letal a un Valladolid que cayó fruto de sus errores. Atrás, por el lastimoso partido de Masip en la portería y un Salisu que, después del temporadón que viene realizando, cuajó su peor actuación. Arriba, Enes Ünal falló lo que no está escrito. Segunda victoria de la temporada lejos de San Mamés para el finalista de la Copa del Rey.

El equipo de Sergio González sepultó sus opciones de ganar en un primer tiempo para olvidar. Todo el peligro lo puso el cuadro blanquivioleta, pero los goles fueron vascos. El Athletic se libró de pasar una resaca con mal trago gracias a una folha seca en libre directo de Unai López que Masip debió repeler pero no lo hizo, y un cabezazo poderoso de Raúl García. Ventaja duplicada por la inacción de un Enes Ünal que fue una auténtica escopeta de feria. El turco malogró ocasiones para atracar un banco, de todos los colores y gustos. Goles cantados, a medio metro de la portería, que dejaron en agua de borrajas el buen hacer pucelano.

Achuchó el Valladolid tras el descanso con idéntico premio. Enes falló Ünal después de otra, negado de cara a puerta. Sandro fue quien salió al rescate con un buen chicharro, ajustando una rosca hacia el segundo palo.

Pero todo le viene saliendo al Athletic a pedir de boca. Una pantera entre leones, Iñaki Williams, hizo trizas las esperanzas pucelanas al arrebatar un cuero teóricamente fácil para la zaga blanquivioleta, señalada de nuevo. Salisu y Masip volvieron a salir en la foto. El central repitió error y facilitó el 1-4 de Córdoba. El uno por el otro, la casa sin barrer y su equipo que no se aleja del peligro que supone estar tan cerca del descenso.