Athletic-Alavés: cruce de necesidades

San Mamés recibe a un Alavés con nuevo entrenador y urgencias

La caída en final de Copa golpeó muy fuerte al cuadro rojiblanco

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic / EFE

EFE

Athletic y Alavés miden en San Mamés las necesidades que tienen por los acontecimientos de calado sucedidos en ambos clubes, en el primero la dolorosa derrota en la final de Copa ante la Real y en el colista la llegada al banquillo de Javi Calleja, con quien busca evitar el descenso.

En Bilbao todavía colea una final de Copa del Rey en la que los seguidores rojiblancos volvieron a vivir las sensaciones de 2012, cuando su equipo fue incapaz de competir como suele y se mostró en las finales superado por los acontecimientos.

Estado de ánimo que empeoró unos días después al desaprovechar en el Reale Arena un 0-1 logrado casi al final del partido, este ya de liga, con un grave error sobre la hora de Unai Simón que le costó dos puntos.

Como el miércoles, en el encuentro liguero atrasado por la final, la alineación del Athletic es una auténtica incógnita. En ese segundo choque contra la Real en cuatro días se esperaba a la segunda unidad, pero Marcelino García Toral repitió el once titular.

El técnico del Alavés, Javier Calleja, debutará en el banquillo albiazul con la intención de comenzar el camino para lograr el complicado objetivo de la salvación en Primera División en la primera de las nueve finales que tiene por delante hasta finalizar la temporada.

Los cinco puntos logrados con el “Pitu” Abelardo no han sido un buen balance para los vitorianos, que ocupan la última plaza de la clasificación, aunque se encuentran a solo tres puntos de los puestos de permanencia, con 27 puntos por jugarse.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Unai López, Vesga, Lekue; Raúl García y Villalibre.

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Javi López; Battaglia, Pere Pons, Jota o Luis Rioja, Édgar Méndez; Lucas y Joselu.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Árbitro VAR: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés

Hora: 16:15.