Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Rayo Vallecano - FC Barcelona

El FC Barcelona solucionó su visita a Vallecas con una sufrida victoria sobre el Rayo Vallecano (2-3) que le permite seguir liderando LaLiga Santander 2018-2019 después de haber jugado su partido correspondiente a la jornada 11.

Los madrileños le complicaron mucho la vida al Barça con los goles de Pozo en el minuto 35 y de Álvaro en el 57 que remontaban la diana temprana de Luis Suárez, en el 10. Los blaugranas insistieron hasta el final y se llevaron los 3 puntos con los tantos de Dembélé y de nuevo Suárez en los tres minutos finales del tiempo reglamentario. El equipo dirigido por Ernesto Valverde acabará la jornada como líder por tercera semana consecutiva, con 24 puntos, cuatro más que el Atleti que empató ante el Leganés (1-1).

Un gol del argentino Carrillo igualó el duelo en el 82 y dio un punto vital al "Lega" ante su afición. Los colchoneros volvieron a dejar su portería a cero en la primera parte, como en todos los partidos de la presente liga, y se habían adelantado ya en la segunda mitad con un gol de falta de Griezmann, que se estrenaba como capitán rojiblanco por las bajas de Godín y Koke. 

El Real Madrid, por su parte, tuvo suficiente con un arreón final para conseguir el triunfo ante el Valladolid (2-0). Un autogol de Olivas, tras jugada de Vinicius, y uno de penalti de Sergio Ramos les sirve a los blancos para acabar con una racha nefasta tras cinco partidos sin ganar, y con un solo punto ganado de los 15 en juego.

Tras el debut en el banquillo de Jorge Solari, el Madrid es sexto, con 17 puntos, a 7 del Barça, y provisionalmente por delante de Levante Getafe que visitan mañana a Villarreal Huesca, respectivamente. A quien no podrá dar alcance esta semana el Madrid es al quinto clasificado, el Espanyol, que tiene 18 puntos y recibe en casa al Athletic en el partido del lunes (21:00 horas).

Quienes se han quedado sin opciones de liderato tras la victoria del Barça son Alavés y Sevilla. Tanto vitorianos como sevillistas tendrán como objetivo alcanzar al Atlético y, aunque les basta con un empate, buscarán el triunfo mañana fuera de casa, los vitorianos en Éibar (12:00 horas) y los sevillistas en San Sebastián, ante la Real Sociedad (18:30 horas).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 11 24
Atlético Madrid 11 20
Alavés 10 20
Sevilla 10 19
Espanyol 10 18
Real Madrid 11 17

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>