El Atlético se encalla en Butarque

Arnau Montserrat

Butarque no es territorio favorable para el Atlético de Madrid. No ha conseguido ganar en ninguna de sus visitas. Tres empates, el de hoy, tras ponerse por delante a falta de 20 minutos para el final. El embudo parecía solucionarlo Griezmann con un golazo de falta que respondió Carrillo con el empate diez minutos después.

116551

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Leganés
Cuéllar, Juanfran (Carrillo 72'), Tarin, Omeruo, Siovas, Silva, El Zhar (Ojeda 67'), Recio, Rubén Pérez, Óscar Rodriguez, En-Nesyri (Santos 77')
Atlético
Oblak, Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Rodri, Lemar, (Thomas 72') Correa (Vitolo 65'), Gelson Martins (Kalinic 88'), Griezmann

No tardó el Atlético en tener la primera oportunidad del partido. Una buena combinación dejó a Correa ante Cuéllar que estuvo muy acertado achicando el espacio para que el remate del argentino chocara con su cuerpo y rebotando finalmente en el travesaño. Apenas se habían jugado 30 segundos de partido. Tras el susto inicial para el conjunto pepinero, el Atlético intentó domar el partido a través del balón, con buenas salidas con Rodri como protagonista. Se vio también un Gelson Martins muy activo confirmando su buena actuación ante el Sant Andreu que le ha permitido ser titular en la jornada de hoy.

La primera del Leganés fue pasado el primer cuarto de hora de partido con un centro des de banda izquierda que remató En-Nesyri de cabeza anticipándose a Lucas pero el balón se marchó por encima del travesaño de la portería de Oblak. Respondió rápidamente el Atlético con una buena internada de Filipe Luis que acabó con un disparo del brasileño demasiado alto.Con el paso de los minutos el partido se igualó en el medio del campo y se convirtió en una batalla física con algunas entradas pasadas de vueltas. Los últimos 20 minutos de la primera parte no inmutaron a ninguno de los dos porteros que fueron dos espectadores más. El empate era justo al descanso. 

La segunda parte arrancó como la primera, con una clara ocasión del Atlético de Madrid. Un balón en profunidad lo intentó recoger la velocidad de Gelson. El portugués llegó muy forzado y cuando la intentó picar por encima de Cuéllar el portero ya estaba demasiado encima y no lo pudo superar. Correa con jugadas personales o Griezmann a balón parado intentaron desnivelar el partido sin fortuna. El Leganés se esperaba a pescar un contraataque para crear peligro. Una de las más claras se la apuntó Savic con un cabezazo que obligó a Cuéllar a realizar una gran estirada para evitar el tanto. 

Es en situaciones como las de hoy donde se reclaman a los grandes jugadores y Griezmann es uno de ellos. Había intervenido muy poco en el partido pero le bastó un lanzamiento de falta para ser el héroe momentáneo colchonero. Lejana, no muy colocada, pero potente e imposible para Cuéllar que la vio cuando ya estaba dentro. Golazo del gallo.

Pero si por algo se caracteriza el Leganés es por no dar un partido por perdido y menos contra los grandes. Le remontó al Barça y le empató al Atlético. Un balón colgado lo prolongó Tarín y Carrillo, que hacía poos minutos que había entrado en el terreno de juego, sólo la tuvo que empujar ante la locura de Butarque. El Atlético no pudo hacer lo que más le gusta, adelantarse en el marcador y aguantar en defensa el resultado. 

Cuando tuvo que volver a buscar la victoria, ya era demasiado tarde. Griezmann con un disparo en el descuento casi lo consigue pero el partido acabó en tablas. Un empate que le impide asaltar el liderato a la espera de lo que haga el Barça en Vallecas.