Así ha quedado la clasificacion final de LaLiga Santander 2018-2019

Messi puso el empate en Ipurua con una magnífica asistencia de Arturo Vidal

Messi puso el empate en Ipurua con una magnífica asistencia de Arturo Vidal / LALIGA

El Éibar - FC Barcelona puso el punto final a LaLiga Santander 2018-2019, con el Barça coronándose cómodamente como campeón. Los culés han dominado la competición de principio a fin y conquistan su 26ª Liga y la 8ª en los últimos 11 años.

Ernesto Valverde suma su segundo título liguero consecutivo como técnico blaugrana, con 87 puntos, tras el empate en Ipurúa (2-2). Segundo ha quedado el Atlético de Madrid, con 11 puntos menos, tras finalizar el campeonato con un empate en el campo del Levante (2-2)Los colchoneros fueron capaces de igualar una desventaja de dos goles con un hombre menos, en el adiós de Griezmann.

Tercero ha acabado el Real Madrid en una de las peores temporadas de su historia, en que ha sumado solo 68 puntos, 19 menos que el Barça. El equipo de Zidane cerró la campaña con otra derrota, la número 12 en LaLiga y la 17 en el total de la temporada: el Betis asaltó el Bernabéu (0-2) con goles de Loren Jesé. Los béticos ganaron por segunda temporada consecutiva en el estadio blanco y se convierten en el primer equipo en vencer en los campos de Barça y Madrid en la misma liga desde la 2002-2003, cuando lo consiguió el Mallorca de Gregorio Manzano Samuel Eto'o.

El sábado por la tarde se disputaron los partidos correspondientes a la lucha por las plazas europeas. El Valencia dependía de sí mismo para llevarse la última plaza para la Champions League 2019-2020 y no falló. Los ches, junto a FC BarcelonaAtlético y Real Madrid disputarán la próxima edición de la máxima competición continental. Se clasificaron para la Europa League Getafe, Sevilla Espanyol; los periquitos le arrebataron el billete europeo en la última jornada al Athletic. Los vascos perdieron en Sevilla y los de Rubí alcanzaron la séptima plaza tras ganar a la Real Sociedad.

También en la jornada del sábado, pero en horario nocturno, se vivió el desenlance en la disputa por eludir el descenso. El Girona no pudo obrar el milagro y acompañará a Huesca Rayo Vallecano en el regreso a la Segunda División. Los catalanes vuelven tras dos temporadas en la élite, mientras que oscenses y rayistas lo hacen solo un año después de ascender. 

Puedes consultar las estadísticas definitivas de LaLiga 2018-2019 a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 38 87
Atlético Madrid 38 76
Real Madrid 38 68
Valencia 38 61
Getafe 38 59
Sevilla 38 59
Espanyol 38 53
Athletic 38 53

► Consulta la tabla de clasificación completa