Así ha quedado la lucha por Europa en LaLiga Santander 2018-2019

El Espanyol jugará la Europa League 2019-2020

El Espanyol jugará la Europa League 2019-2020 / sport

El Valencia y el Español han sido los grandes vencedores en la última jornada de LaLiga Santander 2018-2019en la que estaba en juego el acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada. Los ches acaban la competición en cuarta posición, con 61 puntos, y disputarán la próxima Champions, mientras que el conjunto catalán finaliza en la séptima plaza, con 53, y accede a la Europa League.

Dependían de sí mismos los valencianistas que jugaban en Valladolid, pero la cosa se complicó al inicio de la tarde cuando el Getafe se adelantó en su partido al Villarreal y se ponía momentáneamente en la cuarta plaza. La agonía, al Valencia, le duró 18 minutos, los que tardó Ferran Soler en marcar el 0-1. Todo fue a mejor para los de Marcelino ya que el Villarreal empató y además llegó el segundo gol che, obra de Rodrigo. De esta manera, el <strong>Valencia se llevó el triunfo en Pisuerga (0-2) </strong>y se aseguró su plaza en la próxima edición de la máxima competición europea, con 61 puntos, 2 más que el Getafe que acabó empatando (2-2)FC BarcelonaAtlético y Real Madrid acompañaran a los valencianistas en la Champions League 2019-2020.

El Sevilla también llegó a la jornada final con opciones de hacerse con el cuarto puesto pero necesitaba ganar y que perdieran Getafe Valencia. Esto no sucedió y los andaluces jugarán la Europa League junto a los azulones; además fueron jueces en la lucha por la última plaza para esta competición ya que recibieron al Athletic que defendía este puesto. Los leones se quedaron sin el premio continental en el tramo final ya que cayó en Nervión (2-0) y esto lo aprovechó el Espanyol para robarle el billete a Europa, tras su victoria en Cornellà-El Prat sobre la Real Sociedad (2-0).

Los de Rubí necesitaban ganar a los donostiarras, también con opciones de clasificarse para la Europa League, y que el Athletic perdiera en el Sánchez Pizjuán. La carambola se produjo: Ben Yedder avanzó a los sevillistas, mientras que los periquitos cumplieron con su parte gracias a los goles de Rosales Wu Lei en la segunda parte. Hubo muchos nervios e incertidumbre en el estadio espanyolista hasta que en el descuento sentenció el Sevilla, con gol de Munir, justo después de que el Athletic rematara al palo. Hubo fiesta final en Cornellà-El Prat ya que los catalanes acababan séptimos con los mismos 53 puntos que los vascos, pero con el goal average ganado.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 37 86
Atlético Madrid 38 76
Real Madrid 37 68
Valencia 38 61
Getafe 38 59
Sevilla 38 59
Espanyol 38 53
Athletic 38 53

► Consulta la tabla de clasificación completa