El Atlético empata ante el Levante en el adiós de Griezmann

El Atlético termina la temporada empatando contra el Levante

 Los colchoneros tuvieron que remontar un 2-0 en contra en la despedida de Griezmann con el Atleti / LALIGA

Albert Gracia

Griezmann, Godín, Juanfran... El Atlético de Madrid dijo adiós a algunos de sus buques insignias. Y lo hizo empatando un partido que tenía perdido a falta de veinte minutos. Rodri y Camello pusieron las tablas en un partido que controló el cuadro colchonero pero en el que pecó de falta de contundencia atrás. Griezmann, completamente desaparecido en su último encuentro oficial como rojiblanco. 

120233

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Levante
Koke Vegas; Pedro López (Morales, 78'), Cabaco, Vezo, Chema, Luna (Simon, 72'); Campaña, Bardhi, Rochina (Manzanara, 33'); Dwamena y Roger Martí.
Atlético de Madrid
Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, 75'), Filipe Luis; Koke, Thomas (Camello, 46'), Rodri, Lemar (Vitolo, 63'); Griezmann y Correa.

Matinal de despedidas en el Ciutat de València. Las últimas jornadas suelen ser esto. Jugadores y jugadores que se despiden de sus clubes sobre el terreno de juego. Donde siempre es un placer decir adiós. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada así que todo estaba listo para ver un partido alegre y con ocasiones. Las expectativas se cumplieron. 

El Levante salió al césped en busca de despedir a su gran capitán com o se merece. Pedro López jugaba su último partido como 'granota'. Así, los discípulos de Paco López salieron a morder desde el inicio y bien pronto lograron ponerse por delante gracias a un tanto de espuela de Cabaco a la salida de un córner. 

Tras el tanto, el Atlético buscó darle la vuelta al partido pero se encontró con un Koke Vegas agigantado en su portería. El meta birló todas y cada una de las ocasiones que los colchoneros crearon. El fútbol control de los madrileños de poco sirvió. Por su parte, al Levante ya le iba bien esperar atrás e intentar cazar alguna contra. O incluso buscar el error rival. De ahí vino el segundo del Levante. Thomas dio un pase criminal a Rodri que aprovechó Roger Martí para batir a un Adán que salió a la desesperada. El Atlético de Madrid se iba al descanso totalmente noqueado y con un Godín que decía no con la cabeza. A todo esto, Griezmann, desaparecido. 

El Atlético fue a más

En la reanudación, el mediodía se le nubló más al cuadro colchonero. Y es que Correa, con una acción desafortunada e innecesaria, dejó a su equipo con un jugador menos cuando restaban más de cuarenta minutos de encuentro. Parecía que el argentino firmaba la sentencia de los suyos. Pero este Atlético tiene más vidas que un gato.

Simeone movió el banquillo y buscó electrizar a los suyos con la entrada de Sergio Camello en la punta del ataque. Y no le pudo salir mejor. El Levante fue a menos mientras que los rojiblancos no dejaron de creer en el empate. Rodri recortó distancias con un zurdazo que entró por la mismísima escuadra. Todavía quedaban veinte minutos.

Con el 2-1, el Cholo quemó todas sus naves y encontró su recompensa. Camello, asistido por un rebote, controló, miró a Koke Vegas y cruzó el esférico para poner el empate definitivo. Tras el tanto, Roger Martí pudo dar la victoria al Levante pero se encontró con la madera. El Atlético rascó un punto.